El municipio de San Vicente del Raspeig, preparado para celebrar sus Fogueres de Sant Vicent

Desde principios de esta semana,las calles y plazas de San Vicente del Raspeig ya se están preparando para celebrar las fiestas de hogueras y barracas en un año muy especial como es este 75 aniversario. Será mañana, miércoles 20 de julio, cuando se plantarán las hogueras, los racós y las barracas que tanta vida dan. Una innovadora iniciativa que permitirá disfrutar de un día más de Fogueres de Sant Vicent.

Así mismo, los vecinos y vecinas del municipio, desde el mismo viernes 22 de julio podrán deleitarse con las mascletàs diarias. Un espectáculo pirotécnico que se llevará a cabo desde la Ronda del Parque Juan XXIII a las 14h.

Cinco días intensos de fiestas en los que también estarán presentes las entregas de premios a las Barracas y calles engalanadas, así como a las Hogueras a través del desfile del viernes, 22 de julio a las 20:30h. Un recorrido que comenzará en la Plaza de la Comunidad Valenciana hasta la Plaza de España, pasando por las calles Pintor Picasso y Ancha y la Avenida de la Libertad.

Por su parte, el sábado 23 de julio, a las 20h dará comienzo la Ofrenda de Flores a la Virgen del Carmen. Un homenaje con un itinerario que pasará por las calles Alicante, Ancha, Avenida de la Libertad y Plaza de España.

Y, para finalizar, las Fogueres de Sant Vicent culminarán el domingo 24 de julio con la esperada cremà. A media noche, las Hogueras Oficiales Infantil y Adulta serán las primeras en arder para continuar con el resto de monumentos de cada una de las Hogueras del municipio.