El parking del Ayuntamiento abrirá su tercera planta estas Navidades

A su vez, aumentará el número de plazas con movilidad reducida permanente y creará plazas para personas con movilidad reducida transitoria

La Concejalía de Parking y Transportes abrirá la tercera planta del aparcamiento subterráneo del Ayuntamiento a lo largo del mes de diciembre. Una iniciativa que permite una mejora en la movilidad hasta el centro del municipio, y una medida favorable al comercio y la hostelería durante los festivos navideños.

Entre las tres plantas, son 335 plazas las que componen el parking subterráneo y, concretamente, la planta -3 posee un total de 118, el mayor volumen hasta el momento. En la planta primera hay disponibles 101, y en la segunda 116 plazas.

Así mismo, esta tercera planta contará tanto con plazas para personas con movilidad reducida permanente como con plazas para personas con movilidad reducida transitoria, aquellas destinadas a las mujeres embarazadas en avanzado estado de gestación en sus último meses; a familias con bebes y menores que disponen de carrito para su traslado; personas con muletas o con sillas de ruedas, entre otras. Este servicio para personas con reducida movilidad transitoria también se implantará en la primera y la segunda planta.

En total, el parking subterráneo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pondrá a disposición de la ciudadanía 6 nuevas plazas para para personas con movilidad reducida permanente; y otras 4 plazas para personas con movilidad reducida transitoria. Actualmente, en su primera planta ya cuenta con 5 plazas para personas con discapacidad.

Juan Antonio López, concejal de Parking y Transporte, ha explicado que “esta nueva apertura va a permitir una mejora en materia de movilidad y accesibilidad, pues nuestra intención es mejorar el servicio en beneficio de los vecinos y las vecinas del municipio”.