El parque canino de la calle Aeroplano deja de ser operativo tras el fin de la cesión privada para su uso público

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento trabaja en desarrollar dos nuevas zonas para el paseo de las mascotas

El parque canino situado frente a la zona deportiva de la Universidad de Alicante, concretamente en la calle Aeroplano 6, ha dejado de tener esta utilidad después de que los propietarios hayan ejercido su derecho de hacer uso del solar. Este espacio aproximado de 900 metros cuadrados para el libre paseo de las mascotas se desarrolló sobre una cesión privada, autorizando su ocupación con instalaciones móviles como bancos y papeleras, dentro del programa municipal «Taller de Estética Urbana: Solares Transitorios» en octubre de 2012.

Ahora, después de que la ciudadanía haya podido disfrutar de esta zona a lo largo de los últimos 10 años y tras realizar los trámites oportunos, el pasado 13 de junio se concedió a los propietarios la licencia de Obra Mayor para la construcción de un hotel, que contará con 122 habitaciones.

La concejal de Sanidad y Consumo, Lucía Rubio, explica que “en la actualidad, desde el Ayuntamiento ya se han proyectado dos parques caninos que se presupuestaron en remanentes y los técnicos del departamento están trabajando para buscar las mejores alternativas y desarrollarlos en un espacio que reúna características similares al que se elimina”.