Aprobada la moción de Ciudadanos para la elaboración de una guía sociosanitaria

La concejal Sara Colomer espera que “se agilice la elaboración de esta guía de recursos y asociaciones sociosanitarias y se le de difusión en el menor tiempo posible”.

El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos en la que se proponía elaborar una guía actualizada de recursos y asociaciones sociosanitarias de nuestro municipio y su entorno.

Sara Colomer ha agradecido el apoyo de todos los grupos municipales a “una propuesta que únicamente busca agilizar la atención que reciben las personas que se encuentran ante una experiencia difícil o sobrevenida, como puede ser una enfermedad grave, el nacimiento de un hijo con dificultades, un adolescente con problemas o la soledad de una persona mayor, por lo que esperamos que el equipo de Gobierno de San Vicente actúe con premura para poder tenerla en breve”.

Desde Ciudadanos San Vicente explican que “la falta de información provoca sentimientos de malestar, estrés y desconcierto al no saber qué hacer, dónde acudir o a quién acudir para recibir ayuda o estar acompañado”. Se trata de una herramienta de información que debe estar en constante actualización, con la información adecuada y rigurosa sobre los recursos ofrecidos por administraciones e instituciones públicas como de asociaciones, ONG o empresas especializadas.

La concejal de Ciudadanos Sara Colomer ha afirmado que “con esta moción tratamos de hacerle la vida un poco más fácil a las personas que se encuentran ante estas situaciones y no solo desde una perspectiva paliativa y preventiva, sino también comunitaria y de cooperación entre los diferentes agentes sociosanitarios que operan en San Vicente del Raspeig y su comarca”.