El Pleno aprueba la 38ª Modificación del Plan General y 3ª Modificación del Plan Parcial PAU 1 La Almazara

La Concejalía de Urbanismo ha llevado a pleno la aprobación definitiva de la 38ª Modificación Puntual del Plan General y 3ª modificación puntual del Plan Parcial del PAU 1 La Almazara sobre regulación de determinados usos pormenorizados. Este punto ha sido aprobado por los votos a favor de PSOE, EU, Ciudadanos, VOX, Podemos, Compromís, y la abstención de PP.

Además, se ha llevado a pleno la elevación del porcentaje de la anualidad 2021, correspondiente a la contratación de la asistencia técnica, compleción y actuación del proyecto de regeneración renovación urbana y rural del Bloque 67 del Barrio Santa Isabel.

Las anualidades de ejecución serán en 2021 un total de 41.307,89 euros y la anualidad del 2022 corresponde un importe de 75.998,19 euros. El punto se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, EU, PP, Podemos, Compromís y VOX; la abstención de Ciudadanos.

Así mismo, el segundo punto defendido por el concejal de Contratación, Guillermo García, sobre la liquidación del canon anual 2021 por explotación y uso del aparcamiento subterráneo del Mercado Central, fue aprobado por unanimidad.

El pleno se inició con la lectura de las mujeres asesinadas por violencia de género y el recuerdo a las víctimas de la Covid-19. Tras los asuntos del orden del día, el pleno finalizó con más de una veintena de preguntas planteadas al Equipo de Gobierno, así como los ruegos y la contestación a las preguntas pendientes del pleno anterior de los diferentes grupos de la oposición.