Un total de 5.090 escolares inician las clases en los CEIP de San Vicente del Raspeig

A lo largo del verano, se han realizado obras de mejora de instalaciones en ocho colegios del municipio

Esta mañana, un total de 5.090 escolares han comenzado el curso escolar 2021/2022 en los Centros de Educación Infantil y Primaria, públicos y concertados del municipio. De ellos, 413 niños y niñas han iniciado por primera vez las clases en Educación Infantil de 3 años.

Así mismo, este año, en las aulas de 2 años, se han matriculado un total de 54 alumnos y alumnas, ocupando todas las plazas disponibles. Cabe destacar que, para este curso 2021 / 2022, el municipio cuenta con un aula de 2 años más respecto al anterior.

Con motivo del inicio del curso escolar, esta mañana el alcalde Jesús Villar y la concejal de Educación, Isabel Candela, han visitado los cursos de 2º y 5º del CEIP Juan Ramón Jiménez. En él, han deseado suerte y un buen comienzo de año escolar tanto al alumnado como al profesorado.

Las reformas en los CEIP

Actualmente, San Vicente del Raspeig cuenta con 14 centros docentes de Educación Infantil y Primaria. De ellos, 12 son públicos, 1 concertado y 1 privado. A lo largo de los meses estivales, se han realizado diferentes obras de mejora de instalaciones en 8 centros escolares de Infantil y Primaria de San Vicente del Raspeig.

Entre ellas, destacan el cambio de la acometida de agua en el área infantil en el CEIP Azorín o la unión del gimnasio con el edificio principal mediante un techado en el CEIP José Ramón García Antón.

A su vez, en el CEIP Bec de L’Ágila se ha llevado a cabo la renovación de aseos en el aula de Educación Especial, el vallado exterior y colocación de pilares y zócalo a cargo del Taller de Empleo.

El CEIP Reyes Católicos ha contado con la renovación del suelo del gimnasio y el Taller de Empleo ha sido el encargado de pintar el interior de las aulas. En el CEIP Juan Ramón Jiménez se han modificado los aseos del patio y se han reparado las redes de las pistas deportivas.