El Pleno de San Vicente aprueba una Moción de Vox para reducir el exceso de ruidos en el municipio

La moción, presentada por el grupo Vox, ha sido aprobada con una amplia mayoría, pese a las abstenciones de Compromís e IU, que continúan con lo que califican de ‘’cordón sanitario’’.

La propuesta de Vox fue aprobada en el Pleno de ayer con 21 votos a favor y 3 abstenciones. La moción propone el estudio, actualización, redacción y puesta en funcionamiento por parte de la Concejalía competente de la actual Ordenanza de Protección Ciudadana contra Ruidos y Vibraciones.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Adrián García, defendía en el Pleno la necesidad de ‘’actualizar dicha ordenanza atendiendo a las numerosas quejas por el exceso de ruidos que provocan algunos vecinos en sus domicilios, así como ruidos ambientales’’.

«Traemos hoy a pleno, más que una propuesta, una demanda vecinal de un interés general; demanda de vecinos de distintas partes de nuestro pueblo. Un problema generalizado que persigue a muchas viviendas de familias y unifamiliares. Traemos una propuesta a este pleno que no es otra que una herramienta para la armonización de la convivencia vecinal«, explicaba García.

Nuestro municipio ha experimentado en los últimos 25 años un incremento de casi de 25 mil habitantes censados, por lo que es más que evidente la necesidad de actualizar una ordenanza tan esencial como esta para la convivencia ciudadana.

Los concejales de Vox lamentan que sus homólogos de Compromís e Izquierda Unida ’’ no sean capaces de apoyar propuestas para San Vicente, simplemente por ideología de Partido. Queda claro lo que le importan los vecinos y su bienestar cuando se oponen a propuestas de mejora de este calibre.’’