El PP denuncia el estado de dejadez y abandono de Los Girasoles y reclama las obras contra inundaciones

Los Populares alertan de la preocupación de los vecinos ante los posibles episodios  de lluvias propios de esta época, y su demanda de que se realicen las obras de encauzamiento de las aguas pluviales no incluidas en colector actual, encontrándose todavía en riesgo de sufrir inundaciones en las parcelas.

“Hemos vuelto a visitar la zona esta mañana y lejos de mejorar, en cada visita se observan más dejadez y abandono de esta zona residencial de nuestra localidad” afirma el Portavoz Popular, Óscar Lillo “restos de poda seca por llevar tiempo sin recoger junto a los contenedores, parcelas llenas de matorrales con proliferación de colonias felinas sin control alguno, zonas de juegos infantiles y ocio totalmente descuidadas, y aceras por las que las malas hierbas impiden caminar, por lo que mucho menos se puede pasar con un cochecito de bebé o una silla de ruedas. Un ejemplo que refleja esta situación perfectamente es el estado en que se encuentra el propio centro social de Los Girasoles, que para cualquiera que pase podría pensar que está cerrado y sin uso alguno, cuando se abre para los vecinos cada tarde”.

El Partido Popular, recogiendo la demanda de los vecinos, presentó en al pleno del mes de febrero una moción para que se elaborara un estudio de las posibles soluciones técnicas que resolvieran de la mejor forma posible la problemática y afecciones que las lluvias torrenciales producen de forma  sistemática en las parcelas más al norte y no recogidas en el actual colector. Así como incluir al elaboración del proyecto resultante con cargo al Presupuesto de Remanente de 2021, o a otra vía de financiación alternativa.

“En el último pleno se les volvió a recordar este tema, dada las fechas en que nos encontramos, en septiembre donde son habituales este tipo de lluvias torrenciales. En la moción aprobada en febrero,  el Equipo de Gobierno, votó abstención, por lo que no nos sorprende que pese a ser una demanda vecinal y suponer un riesgo para las propiedades y las personas, no hayan incluido este proyecto de canalización de aguas pluviales en Los Girasoles  con cargo a los más 16 millones de remanente de los que disponen para realizar actuaciones en la localidad” señala Lillo “les pedimos que cumplan con lo aprobado, puesto que en este caso en concreto, están en riesgo la vida y viviendas de nuestros vecinos. Realizar un colector o cualquier otra obra que soluciones este problema, no es política de izquierdas o de derechas, es simplemente una necesidad, un beneficio y sobre todo una tranquilidad para nuestros vecinos residentes.