La Concejalía del Mayor presenta una guía nutricional enfocada a la población mayor del municipio

Este libro nace del estudio y seguimiento de los hábitos nutricionales de diferentes jubilados y pensionistas de la localidad

La concejalía del Mayor ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el libro Alimentación y nutrición en personas mayores. Entre los aspectos a tratar dentro de esta guía, destacan las valoraciones nutricionales, según las patologías más comunes en personas mayores; los alimentos más beneficiosos o más perjudiciales para este colectivo; y diferentes ejemplos de dietas equilibradas.

A esta rueda de prensa acudió Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig; Noelia Hernán, concejal del Mayor; y la nutricionista y dietista autora del libro, Laura Agulles.

El alcalde, Jesús Villar, ha manifestado que “uno de los trabajos realizados desde la Concejalía del Mayor es beneficiar la vida de las personas mayores de nuestro municipio. Por eso se ha creado esta guía, para contribuir en mejorar su modo de vida y en definitiva, su salud. Para que con ella aprendan los hábitos de vida saludable que tanto nos influyen en todas las etapas de la vida pero más en la mayor, cuando se ve influenciada por algún tipo de enfermedad”.

Por su parte, Noelia Hernán, concejal del Mayor, ha destacado que esta guía, no solo va destinada a las personas mayores de San Vicente del Raspeig, sino, también a familiares y personas cuidadoras. “Nos preocupamos por salud de nuestros y nuestras mayores, por ello, hemos elaborado esta guía que permite colaborar con la buena salud y que sea de utilidad. Es una fórmula completa, con pautas generales para mejorar la dieta durante el envejecimiento”, ha explicado Hernán.

Este libro nace del estudio y seguimiento de los hábitos nutricionales de diferentes jubilados y pensionistas de la localidad. A través de la medición del peso, la antropometría o el estudio corporal se han podido confeccionar las diferentes dietas que se muestran en este libro.

Laura Agulles, dietista-nutricionista autora del libro, ha dado a conocer que esta guía es una posible medida para “prevenir enfermedades derivadas de una dieta no adecuada”. Agulles ha expuesto que “este libro consta de una introducción que muestra los nutrientes y las cantidades en porcentajes que cada plato debe aportar. Así como de los tipos y las cantidades de alimentos más beneficiosos”.

Así mismo, desde la Concejalía del Mayor, se ha llevado a cabo un asesoramiento nutricional a la población mayor del municipio. Un acción que acompaña esta guía en materia de prevención y salud pública en este colectivo.