El PP evidencia su hartazgo ante la incapacidad del equipo de Gobierno para llevar a cabo sus propios presupuestos

El Partido Popular pone así de manifiesto la nefasta gestión del equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Jesús Villar. De los 16 millones de euros de remanente destinados a realizar proyectos, tan sólo han finalizado 4,4 millones, y del presupuesto ordinario anual no han utilizado 7,8 millones. En definitiva, si el año había 27 millones en en el banco, este año la suma asciende a 30,5 millones, que están dejando de invertirse en nuestra ciudad.

El portavoz Popular, Óscar Lillo, hace referencia a la situación una vez han tenido conocimiento de la liquidación del presupuesto del año 2021, “es intolerable y a su vez incomprensible. Este es el gran ejemplo de la nula gestión de este equipo de gobierno. Se quejaban sistemáticamente de las reglas fiscales, y este año que están derogadas y les permitía disponer de un presupuesto extraordinario para realizar inversiones y proyectos para la ciudad por valor de 16 millones de euros, solamente han sido capaces de ejecutar 4,4 millones. Veremos qué excusa ponen ahora para justificar que son incapaces de realizar los proyectos que ellos mismos habían planteado. Ya dijimos en su día que los 200 proyectos que presentaron para ejecutar con los 16 millones de remanentes eran lo más parecido a una carta a los reyes magos, pero a la vista del resultado, más que una carta ha sido un brindis al sol. Una imagen que se refleja perfectamente en las obras inconclusas y paradas de las piscinas municipales o del nuevo pabellón deportivo”.

A esto se suma que al cierre del ejercicio del 2021, el remanente de tesorería asciende a 30,5 millones de euros, tras la liquidación del presupuesto general del año. “Vuelven a amasar millones en el banco, que lejos de ser una gestión positiva, lo que significa realmente es que no hacen bien su trabajo. No son capaces ni de gastar, ni de invertir en las necesidades de nuestra ciudad. A la vista está la falta de infraestructuras que una ciudad como la nuestra precisa, instalaciones deportivas, auditorio municipal, mejora de polígonos industriales, además de mejorar servicios como el de recogida de basura, limpieza, etc., y dotarla del personal necesario para gestionar y evitar que caduquen contratos o se pierdan subvenciones, en seguridad para la ciudad, y no en abocarla a la visible y continua degradación a la que están sometiendo a nuestra localidad en los últimos años”.

Para concluir el portavoz Popular sostiene “siempre hemos mantenido que el dinero de los impuestos que pagan los vecinos de San Vicente, es para invertirlo en la ciudad y no para tenerlo guardado en el banco. Apostamos por una política basada en la bajada de impuestos, el incremento de infraestructuras necesarias y de políticas que favorezcan el desarrollo económico y el empleo local, que son el verdadero escudo social” a lo que añade “en 7 años que lleva Villar al frente de la alcaldía, lo único que queda demostrado es su incapacidad para gestionar como merece una ciudad de 60.000 habitantes. Siete años gobernando por inercia, que con el paso del tiempo se ha convertido en parálisis” matiza el Popular “Está claro se corrobora que no tienen ninguna visión de futuro, ni proyecto, no tienen ninguna visión más allá del día a día, y así es imposible gestionar una ciudad como San Vicente a la que tendría que poner en valor en vez de dejar que se degrade como está haciendo”.