El PP llevará a Pleno, que los jóvenes puedan hacerse el Carnet Jove en San Vicente

Nota de prensa

Los Populares presentarán, una moción al pleno de febrero, para que San Vicente firme un convenio con el IVAJ, y así los jóvenes no tengan que desplazarse hasta Alicante para la obtención del Carnet Jove.

El edil Popular, Pablo Cremades, se refiere a ello “en el pleno de enero preguntamos a la Concejal de Juventud, si era posible que los jóvenes se hicieran el Carnet Jove en San Vicente, y la respuesta fue que únicamente ofrecen asesoramiento sobre cómo hacerlo, pero no la posibilidad de obtenerlo” a lo que Lillo agrega “para disponer del mismo hay que desplazarse a otras localidades para que los jóvenes lo puedan obtener”.

El Carnet Jove, ofrece a los jóvenes de 14 a 30 años, servicios y ventajas para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como para posibilitar su acceso con importantes descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, educativo recreativo, deportivo de consumo, transportes y similares. El programa se desarrolla de forma conjunta con el resto de comunidades autónomas y con más de 30 países del entorno Europeo. Desde abril de 2019, el Carnet Jove en la Comunidad Valenciana, incluye también el de alberguista con una validez internacional en 90 países, lo que pone a disposición de los jóvenes más de 300 albergues juveniles en España y más de 4.000 en todo el mundo.

Cremades destaca que “un total de 87 ayuntamientos de nuestra Comunidad tienen suscrito este convenio con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), entre ellos 37 de la provincia de Alicante. Los jóvenes pueden hacerse el Carnet Jove en Mutxamel desde 2012, en Sant Joan desde 2016 y El Campello desde 2018, como ejemplo de poblaciones cercanas. Por ello a través de esta moción, y con el interés de los beneficios que pueda reportar a nuestros jóvenes, solicitamos el apoyo mayoritario del resto de grupos municipales para que se apruebe la firma de este convenio entre el Ayuntamiento de San Vicente y el IVAJ y se pueda ofrecer este servicio también desde los Centros de Información Juvenil en San Vicente”.

Según los datos del INE, San Vicente tiene aproximadamente unos 18.000 habitantes menores de 30 años, “a los que podemos ofrecer este servicio, además de la extensa población flotante de universitarios, una media de 30.000 por curso, de los cuales una importante cantidad reside durante el curso en nuestra población” concluye el edil popular.