“El PP manipula de nuevo los datos al decir que el Equipo de Gobierno pierde subvenciones para contratar personal»

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que las declaraciones del Grupo Popular acusando al Equipo de Gobierno de perder subvenciones por 248.000 euros para contratación de personal son una nueva manipulación de este partido que usa los datos a su antojo de forma partidista.

“La realidad, y el PP la conoce perfectamente, es que, en la historia del Ayuntamiento, este Equipo de Gobierno es el que más subvenciones ha tramitado y logrado para contrataciones de personas desempleadas a través de programas de empleo. Los datos están ahí y ni el PP ni nadie pueden desvirtuarlos, pero este partido, como siempre, manipula e intenta confundir a la ciudadanía”.

Cuando el Equipo de Gobierno renuncia o se le minora una subvención hay unas motivaciones perfectamente justificadas. “Pero esa parte es la que el PP obvia para confundir a la opinión pública y dar a entender lo que no es”. En concreto, en los casos que el PP cita correspondientes a los programas EMPUJU y EMCORP, se produjeron vacantes al no encontrar LABORA personas jóvenes desempleadas con el perfil que se demandaba. Además, se produjeron bajas por parte de personas que solicitaron su renuncia a estos programas una vez comenzados. Lógicamente, estas circunstancias originan minoraciones que deben devolverse a LABORA”, ha explicado el regidor.

Este equipo de Gobierno formaliza las subvenciones que técnica y administrativamente puede llevar a cabo, no las que un partido de la oposición como el PP quiere. “Hay casos en que los plazos tan ajustados u otras circunstancias administrativas nos impiden llevar a cabo algunas ayudas, pero de ahí a decir que la pérdida de subvenciones es una constante en este Equipo de Gobierno es un disparate mal intencionado a los que el PP ya nos tiene muy acostumbrados”, ha concluido el regidor.