El PP pedirá respuesta a los rumores de eliminación de la fuente de la carretera de Agost

Esta será una de las preguntas con la que los concejales Populares cuestionarán al equipo de gobierno en su labor de control y fiscalización, durante el pleno ordinario del mes de febrero, que volverá a celebrarse de forma presencial, el próximo miércoles a las cinco de la tarde.

“Nos preguntamos en base a una solicitud presentada por una asociación donde se habla de la “probable” desaparición de esa fuente, qué intención tiene el equipo de gobierno, si pretende cuidar, conservar y poner en valor este elemento ornamental distintivo de nuestra localidad o por el contrario, efectivamente piensa en eliminarla, sin motivo aparente” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo.

Otra de las cuestiones plantearán los Populares, tratarán sobre la convocatoria para la ampliación de puestos en el mercado de los sábados, en virtud de la cantidad de solicitudes existentes, alrededor de una treintena para cubrir catorce puestos disponibles. Preguntarán también por el polémico vallado de la plaza José Ramón García Antón, instalado hace un par de meses por quejas vecinales, “ahora se ha presentado por registro un documento con firmas para que sea retirado, por lo que solicitamos saber si existían informes que avalaran su instalación, el coste y cuál será la respuesta del Ayuntamiento a sendas peticiones vecinales” señala Lillo.

Otros asuntos para los que los Populares piden respuesta, son los pliegos y contratos menores para la publicidad institucional, en la que el ayuntamiento lleva invertida una importante cantidad. También demandarán información sobre los contratos realizados por separado para el servicio de mantenimiento de instalaciones de refrigeración, calefacción, ventilación y agua caliente en edificios municipales y colegios públicos, ante la falta de licitación para los mismos. Así como por la incoación del expediente de resolución del contrato de cesión de servicios para la gestión de la instalación del Complejo deportivo Sur. “En cuanto a este tema, la primera duda es saber a quién corresponde preguntar, si a contratación, que es de donde proceden todos los documentos correspondientes a este expediente, o al nuevo concejal de deportes, que es quien ha pedido más plazo para tratar el tema con la empresa, y por lo que se ha retirado el punto del orden del día para este pleno” a lo que añade “queremos saber cuáles son la fórmulas a la que se refieren para tener este expediente paralizado durante cinco meses metido en un cajón. Si el equipo de gobierno, sigue apostando por la municipalización de servicios, a pesar de no haber municipalizado ninguno en siete años, o si va a continuar con una relación de gestión público-privada, algo que el actual concejal de deportes y el equipo de gobierno llevan criticando desde su adjudicación.