El PP reclama la canalización antirriadas de Los Girasoles frente al olvido del equipo de Gobierno

El Partido Popular evidencia una vez más el abandono por parte municipal de esta parte de la localidad y que pese a aprobarse en febrero de 2021 una moción para solucionar el problema de inundaciones que sufre una parte no incluida en el colector de la zona norte de la urbanización Los Girasoles, este proyecto no haya sido incluido en ninguno de los presupuestos ordinarios, ni en las dos fases de remanentes aprobadas en 2022.

En una nueva visita a la urbanización Los Girasoles, de las que realiza periódicamente el grupo municipal Popular a las distintas zonas periféricas de la localidad, el portavoz Popular hace referencia a la situación “que lejos de mejorar, va empeorando con el paso de los meses. Es lamentable el estado de muchas calles. A simple vista se puede observar la suciedad, y el crecimiento masivo de malas hierbas de las que nadie se ocupa, y dan lugar a una imagen de abandono total”.

El Partido Popular consiguió que se aprobara una moción en febrero de 2021, para la elaboración de un estudio de las posibles soluciones técnicas que resolvieran, de la mejor forma posible, la problemática y afecciones que las lluvias torrenciales producen de forma sistemática en las parcelas más al norte de la urbanización, que no recoge el actual colector. Así como incluir la elaboración del proyecto resultante con cargo a los presupuesto del Remanente de 2021. “Pese a la aprobación, y a que el equipo de gobierno no se opuso, tan solo se abstuvo, este proyecto no apareció en la que denominamos nosotros “carta a los Reyes Magos” es decir el listado de doscientos proyectos a los que aplicar los remanentes de 2021, pero es que tampoco se tuvo en cuenta en el presupuesto ordinario de 2022, ni en ninguna de las dos fases de remanentes de 2022, la última aprobada en este pleno de mayo, con 28 proyectos más. Cuatro opurtunidades para incluir una demanda vecinal, que continúa sin llevarse a cabo. ¿Tenemos que esperar a que se produzcan otras inundaciones que produzcan daños materiales, y esperemos que no personales, para presupuestar este proyecto?

A pesar de que se han realizado actuaciones a lo largo de los años, no se hay llegado a canalizar una de las aportaciones importantes de agua cuando se producen lluvias intensan, y que discurre desde la parte norte de las calles de las Palmeras, las Zarzas, Abedul, y de manera oblicua, hasta llegar a la zona más próxima a la avenida de Los Girasoles hasta la calle Nogal. Esto hace que todas las calles y parcelas enclavadas entre las mismas corran riesgos de inundación cada vez que se produce este tipo de lluvias, con el consiguiente peligro de daños materiales o personales, cuando éstas se convierte en torrenciales. La obra por tanto consistiría en la captación trasversal en la parte norte de las calles mencionadas, de forma que se canalicen las aguas hasta la captación principal del Barranco de Orgegia al norte de la calle Olmo.