Participación Ciudadana y la AA.VV. Haygón organizan una sesión de iniciación a la guitarra española

La pasada tarde de ayer, la Casa de Asociaciones contó con la asistencia de vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig amantes de la música y, sobre todo, de la guitarra española. La Concejalía de Participación Ciudadana puso en marcha un taller de iniciación a la guitarra junto a la Asociación de Vecinos de Haygón.

Impartido por José Manuel García Alhama, esta sesión puso a disposición de las personas asistentes la oportunidad para aprender los fundamentos básicos de la guitarra española, así como algunos acordes. Con guitarra propia en mano, quienes asistieron al evento contaron con la presencia de la concejal de Participación Ciudadana, Patricia Ferri y del presidente de la Asociación de Vecinos, Pere Roselló; así como diferentes miembros de dicha asociación.

A través de este tipo de talleres, orientados a una sesión de puertas abiertas para conocer la actividad, la concejalía de Participación Ciudadana pretende dar visibilidad a los diferentes cursos que se desarrollan en las asociaciones del municipio. Patricia Ferri, concejal de Participación Ciudadana, ha manifestado que “realizando estos eventos ponemos a disposición de las asociaciones la posibilidad de darse a conocer, a la vez que ofrecemos a la ciudadanía de San Vicente del Raspeig nuevas formas de descubrir las entidades que conforman el tejido asociativo del municipio”. Además, según ha señalado Patricia Ferri, esta iniciativa de colaboración por medio de actividades se pretende continuar haciendo desde la Concejalía de Participación Ciudadana.

Para las personas asistentes, esta toma de contacto con la guitarra española y la música puede continuar de manera semanal en la Asociación Haygón. Entre las diferentes actividades que ofrecen, las personas interesadas podrán apuntarse a este taller que cuenta con niveles de iniciación y experto.