El PP retoma las reuniones periódicas con asociaciones de vecinos y comerciantes

El Partido Popular retoma su propósito de mantener contacto directo y periódico con todas las asociaciones de la localidad, colectivos y vecinos. Una planificación que se ha tenido que limitar durante el último año, por circunstancias de la pandemia, a llamadas telefónicas o videoconferencias.

El portavoz Popular, Óscar Lillo manifiesta su intención de continuar con el plan marcado desde el inicio de este mandato a desarrollar por los Populares, aunando el trabajo de los concejales del grupo municipal con el de los integrantes de las distintas áreas del partido a nivel local, “es momento de retomar el contacto directo y de forma periódica que iniciamos el pasado año, pero que tuvimos que postergar con la llegada de la pandemia” afirma Lillo “desde mediados de mayo hemos vuelto a reunirnos con asociaciones de vecinos como los del Barrio El Tubo, Los Manchegos, Los Girasoles, haciendo balance de todas las demandas que nos planteaban ya durante la candidatura y que trasladaron igualmente al resto de partidos. El resultado con el que nos hemos encontrado, es que los cambios han sido mínimo o inexistentes. Demostrando así la inacción del alcalde, Jesús Villar y su equipo de gobierno (PSOE-EU), no ya sólo en los dos últimos años, sino que lamentablemente se extienden a seis los años que San Vicente se encuentra en esta situación”

“En la última semana nos hemos reunido también con la Asociación de Vecinos de Pino-Los Holandeses y con la de Haygón” añade del portavoz “los problemas que nos trasladan siguen siendo los mismos y comunes en prácticamente todos, falta de iluminación, deficiente servicio de autobús de forma especial los fines de semana que les impide trasladarse y disfrutar de los servicios y el ocio que puedan tener lugar en la localidad, poder disponer de sedes, ampliarlas o acondicionarlas. A ello se suma también el mantenimiento de estas zonas, limpieza, desbroces, el estado de las aceras. Continuamente los vecinos nos envían fotos y videos evidenciando todas estas carencias”.

Entre las últimas reuniones de los Populares, la mantenida con la Asociación de Comerciantes “para conocer de primera mano la situación actual y sus próximos proyectos, además de trasladarles nuestro apoyo en actividades y propuestas” señala el Popular “el comercio local es uno de los sectores que más ha sufrido la pandemia, autónomos y pequeñas empresas necesitados de la inmediatez de ayudas que llegan con retraso, del apoyo institucional que notan a faltar en cuanto a campañas directas, activas y que cuenten con la consulta y el conocimiento de quienes más conocen su sector y sobre todo a sus clientes y la mejor forma de fomentar las compras, de forma que beneficie a los primeros y contribuya a la recuperación de los segundos. Y estos no son otros que los propios comerciantes, cuyo resultado eficiente revierta directamente en el comercio e indirectamente en el empleo que generan para nuestros vecinos” a lo que añade “ese es parte de nuestro objetivo, trasladarlo este sentir en forma de mociones que puedan ayudarles, como la que ya propusimos para crear una subvención directa para las asociaciones de comercios y empresarios, pero que el equipo de gobierno se negó aprobar pleno”.

“Continuamos la próxima semana con más acciones y reuniones con empresarios, hosteleros, e incluso con vecinos que se ponen en contacto con nosotros. Estamos a disposición de todos, haciendo todo lo posible por apoyarles frente a la inacción de quienes tienen la obligación de gobernar nuestro municipio. Desde los despachos es difícil ser conscientes de la problemática y realidad que se vive en la calle, vecinos, comercios y empresas a quienes tenemos el deber de proporcionar el mayor bienestar posible, y el mejor de los servicios” y concluye Lillo “el Partido Popular no cejará en su empeño de trabajar, planteando propuestas en forma de mociones con las necesidades que nos plantean las asociaciones y vecinos, cuestionando sobre sus problemáticas al equipo de gobierno en los plenos, y con todo ello contribuir para devolver a San Vicente al lugar que merece y que ha perdido en estos últimos seis años de dejadez y parálisis municipal”.