El PSOE acusa al PP de intoxicar a la ciudadanía con el Plan Edificant tras dejar la Comunitat asolada por la corrupción: “No les gusta la educación pública y lo demostraron cuando gobernaron”

La agrupación de San Vicente del Raspeig considera que las declaraciones del exconcejal de Ciudadanos, Pachi Pascual, y del líder del PPCV, Carlos Mazón, son fruto de la “desesperación”

El Partido Socialista (PSOE) de Sant Vicent del Raspeig ha acusado este miércoles al Partido Popular de “intoxicar” a la ciudadanía y “falsear” la situación del Plan Edificant en el municipio y recuerda que fueron los ‘populares’ los que dejaron a la educación pública de la Comunitat Valenciana asolada por los sobrecostes y la corrupción sistemática. Así, los socialistas insisten en que el PP quebró el sistema educativo valenciano con su empresa pública -CIEGSA- y, ahora, rechaza el Plan Edificant del Consell de Ximo Puig por “haber dignificado los centros públicos”. “Al PP no le gusta la educación pública y lo demostró cuando gobernó, y ahora vende su preocupación por la enseñanza y los centros públicos cuando asoló la Comunitat durante décadas”.

La agrupación local rechaza así las declaraciones del exconcejal de Ciudadanos, ahora candidato del PP, Pachi Pascual, y el líder del PPCV, Carlos Mazón, quien ha prometido completar el Plan para el curso 2024-2025. “El PP sigue intoxicando y mintiendo a la ciudadanía tras dejar a la educación valenciana bajo mínimos y asolada por los numerosos recortes económicos y los sobrecostes de su empresa pública. Las declaraciones de Pascual y Mazón hacia la gestión del Ayuntamiento y Botànic son fruto de la desesperación, porque les molesta que los recursos públicos se destinen a mejorar los centros educativos, algo a lo que el PP no está nada acostumbrado”, subraya el PSOE.

Además, la agrupación local agrega que “lo que ha prometido Mazón sobre los plazos y refuerzos de personal es imposible, y él lo sabe” e insiste en que sus promesas son fruto de una improvisación electoral. “No nos sorprende que el Partido Popular ejerza de agorero y vaticine desastres que luego nunca llegan: ya lo hicieron cuando aseguraron que el desarrollo del curso en pandemia iba a ser un desastre, y la gestión del Ayuntamiento, el Consell y la comunidad educativa ha sido ejemplar a nivel europeo”, añaden los socialistas.

Por último, el Partido Socialista remarca que el compromiso de este Ayuntamiento y del Botànic con unas aulas dignas “está fuera de toda duda” y zanja: “Lamentamos que el PP siga rechazando inversiones y medidas cuyo único objetivo pasa por mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas. El PSOE considera prioritaria la Educación. El Plan Edificant es una verdadera alianza institucional para ir todos a una y agilizar los procesos y en cuya convalidación el PP se abstuvo y, como de costumbre, no ofreció alternativa”, culmina el PSOE.