El PSOE critica que el PP prefiera callar ante Mazón en vez de exigirle que repare el mamógrafo del Hospital de San Vicente

El grupo municipal socialista de San Vicente ha lamentado el posicionamiento del equipo de gobierno respecto a la petición del PSOE de proporcionar al hospital del municipio de un mamógrafo, después de que el anterior se haya roto y ahora PP y Vox se nieguen a arreglarlo. Los socialistas elevaron una moción al pleno del miércoles para que el centro sanitario vuelva a disponer de un mamógrafo, después de que el gobierno del PP en el Ayuntamiento y la Generalitat haya dejado perder este servicio tras su negativa a reparar esta herramienta.

“No entendemos qué hay de malo en pedir a PP y Vox que apoyen esta petición. La ausencia de esta herramienta supone un agravio para las pacientes de San Vicente, puesto que ahora tienen que desplazarse a Alicante para someterte a pruebas médicas”, expone la concejala socialista, Yolanda García. En la misma línea, la edil ha lamentado que el PP “prefiera callar ante Carlos Mazón en vez de exigirle que repare el mamógrafo”.

“Esta medida pretende que las pacientes de San Vicente vuelvan a contar con este servicio, pero la responsable de Sanidad del Ayuntamiento, Mercedes Torregrosa, nos tacha de demagogos y rechaza la medida alegando que el hospital de Alicante está a solo ocho kilómetros”, agrega García, quien recuerda que algunos concejales que hoy están en el equipo de gobierno pedían que el Botànic repusiera la herramienta hace tres años; cosa que sí ocurrió.

La concejala socialista ha remarcado que el objetivo es que se retome este servicio y, a su vez, se potencie la detección precoz del cáncer de mama con el mantenimiento del mamógrafo en San Vicente. “Todos sabemos el esfuerzo que supone conseguir servicios vitales para el municipio y que cuando esos servicios se pierden es casi imposible volver a recuperarlos. Después de la inversión que se hizo para habilitar una sala para poder tener el mamógrafo en San Vicente, es una pena tirar ese dinero a la basura”, añade.

Por último, el PSOE ha querido evidenciar de nuevo el cambio de discurso del alcalde y sus concejales respecto al mantenimiento del mamógrafo en el hospital, puesto que cuando estaban en Cs en la oposición exigían su reparación y mostraron su alegría cuando se repuso en la anterior legislatura. Ahora cambian de parecer por una cuestión política.