El PSOE de San Vicente quedará en manos de una Gestora tras las dimisiones de los concejales díscolos

Jesús Villar explica que «con estas renuncias se busca hacer caer al secretario general, ante un problema en el ayuntamiento». Añade que «donde se producen los ceses es en la Comisión Ejecutiva Municipal (CEM), ahí deberían explicar a qué se debe esta actuación, y si lo importante es tener la mayoría en la agrupación aunque pudiera perjudicar al Ayuntamiento». «Los Sanchistas hacen lo que criticaron con Pedro Sánchez, dimitir los componentes de la ejecutiva para conseguir que se instaure una gestora.», finaliza.

Durante el fin de semana, los concejales a los que el PSPV-PSOE abrió expediente tras la votación de una modificación urbanística en el Pleno municipal de marzo han ido presentando sus dimisiones como miembros de la CEM. Son Jesús Arenas (también secretario de organización), Pilar Alcolea, Guillermo García y José Antonio López Perona.

Así, al haber dimitido más del 50% de la Comisión Ejecutiva, ahora ésta se tiene que disolver y nombrarse a una gestora, lo que hace que el alcalde Jesús Villar deje de ser secretario general, según lo recogido en el artículo 344 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE.

En cuanto al Ayuntamiento, el pasado viernes dejaba su acta el concejal que ejercía de portavoz del grupo municipal, Jesús Arenas, a quien el alcalde había retirado sus competencias el pasado lunes día 19, tras hacerse públicas unas conversaciones de whatsapp. Previamente, el pasado 15 de abril renunciaba también a su acta José Luis Lorenzo que estaba sin competencias desde el 26 de febrero. Era la tercera renuncia en en el grupo municipal tras la marcha de Belén Arques el 14 de febrero.