El PSOE inicia la renovación de ideas recogiendo las propuestas culturales de la prestigiosa asociación local Cercle d’Estudis.

El PSOE de San Vicente del Raspeig organiza un encuentro con el Presidente del Cercle d’Estudis, Francisco Canals, para reflexionar sobre las prioridades culturales del municipio en los próximos años.

El Presidente del Cercle destaca la necesidad de contar en el municipio con un museo que suponga “un espacio en el que conservar el relato sobre nuestra identidad cultural y nuestra historia

El miércoles, 15 de septiembre, el mismo día en que Jesús Villar ha sido proclamado oficialmente candidato a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig, por los órganos superiores de su partido, la agrupación local inicia un proceso de renovación de ideas, con el objetivo de establecer las líneas fundamentales de lo que será el futuro programa de gobierno en el municipio.

En estos momentos, el PSOE es el único partido que tiene decidido la persona que será candidato, a la espera de que el resto tomen las decisiones al respecto.

Esta ha sido una actividad organizada por la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Memoria Democrática, la socialista Maite Colomina, que ha resaltado que “con esta actividad iniciamos la actualización de los retos y propuestas de futuro en materia cultural para San Vicente del Raspeig”.

El presidente del Cercle, Francisco Canals, ha querido poner en valor el actual modelo de oferta cultural del municipio, que se configuró bajo los mandatos del Partido Socialista en los años 90 (Semana Musical Lillo Cánovas, Semana del Teatro, Auditorio, Escuela de música y danza, etc.).

En cuanto a los proyectos prioritarios para el futuro, la agenda política debe recoger la puesta en marcha de un museo que constituya “un espacio en el que conservar el relato sobre nuestra identidad cultural e histórica”, así como abrir las galerías de refugio de la guerra civil.

Entre las medidas más novedosas, Canals, señaló la creación del cronista oficial de la ciudad, así como abrir la participación en el Consejo de Cultura de la ciudad a toda aquella entidad que lo solicite.

El Alcalde, Jesús Villar, ha declarado que “vamos a continuar trabajando para hacer realidad el proyecto de Centro Cultural de la Yesera. Hemos conseguido los terrenos y ahora vamos a pedir la actualización del proyecto a la Generalitat Valenciana”. En este sentido, Villar ha recordado que este “fue uno de los proyectos frustrados del Partido Popular, que durante 15 años puso varias veces la primera piedra y que paradójicamente, su actual portavoz no se ruboriza lo más mínimo en exigirlo con premura”.

Esta es la primera actividad programada para confeccionar la ponencia que servirá de base al futuro programa de gobierno y que se completará con una amplia programación de reuniones con colectivos organizados, con expertos en materias clave, grupos de trabajo específicos, jornadas y talleres de participación sobre diferentes temas.