Aprobada la renovación integral de siete áreas de juegos infantiles en tres parques y cuatro plazas por 513.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de renovación integral de siete áreas de juegos infantiles. El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá (Esquerra Unida) ha informado de que se trata de una actuación contemplada como inversión procedente del superávit de 2021 a la que se destina un importe superior al medio millón de euros. El contrato incluye juegos adaptados para niños y niñas con diversidad funcional.

El proyecto contempla la actuación en juegos infantiles de tres parques (Juan XXIII, Lo Torrent y zona de la ladera del tobogán del parque Presidente Adolfo Suárez) y de las vías públicas de la Plaza del Maestro, Plaza de las Cigarreras, calle Veterinario Manuel Isidro y avenida 3 de Abril de 1979 en su parte central. El objetivo es acondicionar estos espacios con criterios de originalidad, integración con el entorno, alto valor lúdico, inclusividad, accesibilidad, calidad y adecuación normativa, así como mejorar y economizar su ulterior mantenimiento.

En San Vicente del Raspeig existen en la actualidad 45 áreas de juegos infantiles, de diferentes características y antigüedad, repartidas por todo el término municipal en parques y plazas. En los últimos años el Ayuntamiento llevado a cabo diferentes tareas de adaptación a las normas técnicas en muchas de estas zonas, incluyendo la renovación integral de muchas de ellas. No obstante, siguen existiendo áreas donde es preciso actuar.

“En la renovación de las áreas infantiles primamos la seguridad de los menores”, ha declarado el edil Alberto Beviá. “Lo primero es garantizar que estos espacios sean seguros y después intentamos que sean atractivos para el disfrute de los pequeños”. Beviá asegura que su departamento va a seguir trabajando para ir adecuando todas las zonas de juego ya que para el Equipo de Gobierno es una prioridad que los niños y niñas jueguen en la calle, que disfruten del espacio público de la ciudad y que lo hagan en las mejores condiciones de seguridad posibles. Estos espacios van a disponer de zonas inclusivas, es decir, de juegos adaptados en los que podrán jugar juntos niños y niñas de diferentes capacidades.