El PSOE propone un programa de gobierno de 135 medidas para impulsar el futuro de una ciudad dinámica, moderna y en constante transformación

. La propuesta socialista trasciende del ciclo electoral y asienta las bases para un desarrollo centrado en las personas y respetuoso con el entorno para los próximos 10 años.

· Belén Arques, responsable del Programa Electoral, se ha mostrado satisfecha con el proceso participativo, resaltando la calidad y cantidad de propuestas recibidas por la militancia, expertos/as, entidades y asociaciones, así como de la ciudadanía.

“La ciudad que queremos”, algo más que una consigna electoral. El Partido Socialista de San Vicente del Raspeig propone con su Programa de Gobierno, avanzar en la consecución de la “Ciudad que queremos”.

Jesús Villar, candidato a la Alcaldía, señala que “la gestión de lo público debe girar en torno a las necesidades, expectativas y aspiraciones colectivas del presente, identificando y abordando nuevos retos para un futuro mejor. El partido es un instrumento al servicio de la sociedad sanvicentera que, con este Programa de Gobierno, se compromete a trazar un futuro compartido, de manera planificada y participada con la ciudadanía en general”.

En total, serán 135 las medidas previstas para el próximo mandato 2023-27, con la idea troncal de estructurarlo en torno a la Agenda Urbana y su correspondiente Plan de Acción Local para proyectar estratégicamente el futuro de San Vicente del Raspeig y garantizar, de esta forma, la viabilidad de las mejores propuestas, en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11.

La responsable de la redacción del Programa, la socialista Belén Arques, ha resaltado que “en el PSOE tenemos una visión de presente y futuro; las personas pasan, los ciclos empiezan y terminan, pero el partido, con su extraordinaria capacidad para generar soluciones a los retos de futuro, permanece gracias a la incalculable aportación de compañeros y compañeras, vecinos y vecinas que, de manera desinteresada, contribuyen a que todo esto pueda ser una realidad”. Por ello ha querido manifestar su agradecimiento público a todas las personas y entidades que han realizado aportaciones en la confección del programa.

Por su parte, Asun París, Secretaria General de la agrupación socialista, ha resaltado “los numerosos proyectos que contempla el Programa Electoral, prueba evidente del conocimiento del municipio de nuestro partido y de la experiencia en la gestión de la localidad que confiere un elemento de confianza como valor añadido”.