Los socialistas lamentan que el alcalde no haya atajado los problemas denunciados por los vecinos y vecinas de las distintas zonas de Sant Vicent del Raspeig
El grupo municipal socialista de Sant Vicent del Raspeig ha criticado la “inacción” y “pasividad” del equipo de gobierno de Pachi Pascual, integrado por PP y Vox, ante el aluvión de quejas en materia de limpieza, mantenimiento y recogida de residuos que se han registrado durante los meses de julio y agosto en la localidad. Concretamente, señala que ha habido cerca de una veintena de éstas registradas en los últimos quince días en partidas y barrios del municipio, por lo que lamenta que el alcalde no se haya preocupado de atajar estos problemas.
Los socialistas recuerdan que el Partido Popular prometió en campaña atajar con un plan de choque estas situaciones y acudió a todos los barrios y partidas para pedir el voto a cambio de algo “que nunca cumplió”. “Pachi Pascual utilizó esta situación para recoger votos y ahora ha abandonado a estos residentes; ha demostrado que a su equipo de gobierno no les interesa los barrios y partidas más allá de usarlas electoralmente”, dice el PSOE.
Los problemas más graves se han localizado, según las quejas de los vecinos y vecinas, en el Pozo San Antonio, Pino Holandeses y Zona Norte de Sant Vicent. Aunque también ha habido denuncias por falta considerable de baldeo y mantenimiento de contenedores en la avenida de l’Almassera y la Huerta.
Igualmente, la formación sostiene que lo único que han hecho PP y Vox es una “redistribución” de los servicios de limpieza para doblar esfuerzos en el centro urbano para, después, dejar de lado las inmediaciones, partidas y barrios. “Este verano ha sido un claro ejemplo de la gestión en materia de Limpieza de Pachi Pascual”, zanja el PSOE.
“El recibo de la basura se ha multiplicado por dos en el municipio, pero el servicio es peor que hace dos años. La localidad está más sucia que nunca y, sin embargo, los vecinos y vecinas pagan por una prestación inexistente”.