El Senior Challenge llega a San Vicente del Raspeig: un taller de iniciación al uso del móvil dirigido a personas jubiladas

El curso se imparte durante los próximos 11 y 12 de mayo en la Casa de Asociaciones

Combatir la brecha digital y darles la oportunidad de aprovechar todos los beneficios de las nuevas tecnologías. Con ese objetivo primordial, la Concejalía del Mayor ofrece a las personas jubiladas del municipio, mayores de 60 años, el taller Senior Challenge, un curso que pretende facilitar el conocimiento de las herramientas y aplicaciones fundamentales de un ‘smartphone’ con sistema operativo Android. La Casa de Asociaciones acoge este taller que se realizará el próximo miércoles 11 y jueves 12 de mayo entre las 9:30 y las 12:30 de la mañana.

El Senior Challenge, impartido por el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), consta de un programa divido en dos jornadas. En la primera de ellas, las personas asistentes tendrán una primera toma de contacto a través de una charla informativa sobre qué es un teléfono inteligente y sus funcionalidades. Del mismo modo, se realizará una interacción directa respondiendo a todas las dudas, así como acciones prácticas por parte de cada alumno para conectarse a Internet, el correo electrónico y el uso de Whatsapp.

A lo largo del segundo día, el taller se centra en la utilización de las redes sociales como Facebook, Youtube o Instagram, aprender a descargar aplicaciones y, especialmente, manejar aquellas que tengan un uso práctico en la vida diaria como transportes, salud, seguridad o las relacionadas con temas bancarios. A su vez, también se darán nociones del GPS y Mapas y, por último, el taller se adentrará en las fotografías y vídeos, así como aplicaciones para lectura de periódicos o escuchar la radio.

En todo momento, las personas asistentes contarán con el apoyo de tres monitores para ayudar a los alumnos a interpretar y aplicar cada apartado. Aquellas personas interesadas pueden inscribirse al taller en la Concejalía del Mayor (C/ Altamira, 16-18) o a través del teléfono 966373640.

La concejala del Mayor, Noelia Hernán, destaca que “este tipo de iniciativas permite que nuestros mayores puedan tener acceso a un abanico de posibilidades digitales que la mayoría desconoce y, sobre todo, les otorga la autonomía necesaria para utilizar los móviles. Es una manera de quitarles ese posible miedo, y no solo para aprender el uso de herramientas más complejas, sino para poder ponerse en contacto con sus personas queridas y evitar el aislamiento tecnológico”.