Emotiva clausura del Festival de fin de curso 2021/2022 del Conservatorio de Música y Danza

Esta semana, y más concretamente ayer por la tarde, 15 de junio, el Auditorio del Centro Social acogió los actos de clausura del curso escolar 2021/2022 del Conservatorio de Música y Danza de San Vicente del Raspeig. A estos eventos han acudido el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Educación y Conservatorio, Isabel Candela; y diferentes miembros de la Corporación Municipal.

A través de un conjunto de actuaciones en las que el alumnado demostró sus habilidades musicales, el pasado jueves 9 de junio se inició esta clausura con los alumnos y alumnas de instrumentos de cuerda y viento del Conservatorio Profesional Municipal de Música “Vicente Lillo Cánovas”, para seguir el viernes 10 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Alicante con una magnífica velada de baile a cargo del alumnado del Conservatorio Elemental Municipal de Danza.

El broche final a esta clausura ha ido de la mano de la banda joven del municipio, quienes actuaron ayer, miércoles 15 de junio, y a los que Jesús Villar, alcalde del municipio, felicitó. “Es una maravilla poder contar con esta gran banda joven. Espero que el próximo curso lo cojáis con tantas ganas como este para que podamos todos y todas disfrutar”, agradeció Villar a los y las jóvenes intérpretes.

Así mismo, tras estas actuaciones el alumnado del Conservatorio de Música y Danza recibió su homenaje al esfuerzo realizado durante el año por medio de la entrega de su orla. Un emotivo gesto que el pasado martes, 14 de junio, pudieron vivir los 20 alumnos y alumnas del grado elemental del Conservatorio de Música, en los que han podido estudiar durante los cuatro años que dura esta etapa.

Desde el conservatorio de Música y Danza indican que, tras esta despedida, solo llega el comienzo de un nuevo curso. El periodo de apertura para la matriculación del curso 2022/2023 comienza el próximo 17 de julio. Un trámite que, como el pasado año, se realizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.