EU Raspeig: «La verdad persigue al señor Lillo, pero él es mucho más rápido»

Parece que el ego del señor Lillo no le deja estar callado ni un solo momento. Siempre debe de abrir la boca para manipular y tergiversar la realidad. Le recomendamos que se dedique a trabajar y aprenda un poco de humildad.

Esquerra Unida Raspeig empieza a cansarse de las manipulaciones del señor Lillo respecto a la gestión del Área de Cultura durante el gobierno anterior. Tergiversa la realidad para aparentar que su gestión es impoluta, cuando en realidad estamos observando un trato de favor en las contrataciones culturales, más de 8.000 euros de las arcas públicas en contratos a un militante del Partido Popular.

Ante las manifestaciones de Óscar Lillo para justificar que todavía las entidades culturales y festeras no han cobrado las subvenciones de Cultura. Le queremos aclarar que, en ningún momento, durante el anterior mandato, se dejó olvidadas estas, ni mucho menos se menospreció a las asociaciones culturales, tal y como usted ha afirmado. De hecho, siempre se ha pagado las subvenciones sin que haya habido ningún problema.

Además de cumplir con la obligación de pago, fue nuestra compañera quien modificó las subvenciones para que las asociaciones cobrasen en un solo pago el 100% del dinero concedido y además, en las subvenciones de 2022, se dejó preparada la fórmula para que se pudiera repartir el dinero sobrante entre las distintas entidades.

Esquerra Unida Raspeig quiere darle un consejo al señor Lillo, cierre la boca y asuma que el pago de las subvenciones de Cultura se ha retrasado, algo que puede pasar, y deje de echar por tierra el trabajo de otras personas. Sabemos que usted es un experto en manipular la opinión pública, sabe aprovecharse del desconocimiento de la ciudadanía sobre el  procedimiento de estas subvenciones o la administración en general, para contar su verdad. Deje de sacar pecho y de presumir de su gestión, usted sabe perfectamente que da igual que se convoquen estas subvenciones unos meses antes que después, porque en las bases se establece que el plazo de presentación de solicitudes y documentación justificativa se puede presentar hasta mediados del mes septiembre.