EU-Unides Podem: «El PP entona el “yo, acuso” para defenderse públicamente»

Lamentamos que la moción presentada en el último Pleno, solicitando mayor control en los contratos menores, no haya salido adelante y que  el PP, en vez de apoyarla,  haya preferido acusar de trato de favor en los contratos menores  a todos los concejales que han gestionado en el pasado el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Antes  que aceptar la falta de ética política de su compañero el Concejal de Cultura, al contratar una empresa de gestión cultural perteneciente a un militante del PP sin solicitar ofertas a otras empresas del mismo sector.

En este último Pleno pudimos ser testigos de un verdadero espectáculo durante la presentación de la moción presentada por Esquerra Unida-Podem, para que se solicite tres presupuestos en todos los procesos de contratación pública. La portavoz del PP, Mercedes Torregrosa justificó su voto en contra acusando de trato de favor a todos los concejales presentes en el Salón de Plenos, e incluso a aquellos que en el pasado han gestionado el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

En realidad, se trata de una reacción de nerviosismo del PP, que ante la denuncia de Esquerra Unida-Podem por un posible caso de «amiguismo» en los contratos realizados y adjudicados a una persona vinculada con el partido popular por el Concejal de Cultura (expedientes concretos), ha optado por lanzar acusaciones infundadas sin la debida documentación que las respalde.

Ante estas insinuaciones, Esquerra Unida-Podem  ha solicitado al Alcalde la creación de una Comisión Informativa Especial para estudiar detalladamente estos posibles expedientes irregulares a los que se refiere el PP, tanto del Equipo de Gobierno anterior como del actual, con el fin de esclarecer cualquier duda o sospecha en torno al trato de favor en la adjudicación de los contratos menores.

Lamentamos que el PP haya rechazado una moción cuyo objetivo era un mayor control y garantía en el procedimiento del  contrato menor. Pero sobre todo, que la portavoz de los populares, Mercedes Torregrosa, no haya sido capaz de defender la actuación de su compañero sin necesidad de poner en marcha el ventilador y generalizar. Esperemos que si se demuestra todo lo contrario sea capaz de retractarse públicamente en otra sesión plenaria.