PSOE: “El portavoz de Vox no tiene nivel ni preparación para ser concejal ni tener responsabilidad de gobierno”

Los socialistas lamentan que la única función de la extrema derecha en San Vicente sea dinamitar los avances sociales logrados por los partidos progresistas

El grupo municipal socialista ha querido replicar este viernes la nota de prensa publicada por Vox, en la que el partido de extrema derecha acusa al PSOE de ir “en contra” de los servicios públicos por el voto en contra emitido el pasado pleno al plan de contratación presentado por el equipo de gobierno. Al respecto, los socialistas lamentan que el portavoz de Vox, Adrían García, haga alarde de nuevo de una “ignorancia”, que ya es preocupante para un responsable político que ocupa un cargo público. “No tiene nivel ni preparación para ser concejal, ni mucho menos para tener responsabilidad de gobierno”.

“El PSOE vota en contra de un documento, presentado por el PP, que está contaminado ideológicamente por Vox y que deja fuera contratos relacionados con colectivos vulnerables y echa por tierra avances logrados por la izquierda; pero por supuesto que estamos a favor de impulsar el albergue de animales, mejorar la limpieza viaria, los programas de los mayores, así como todos los proyectos nombrados por Vox que, precisamente, serán una realidad porque un gobierno progresista los ha dejado encauzados”, dice la formación.

Respecto al plan de contratación, el PSOE ha recordado que “se echan en falta licitaciones tan importantes en materia de igualdad, como la necesaria para dar cumplimiento a los acuerdos aprobados en la Moción para la creación de Puntos Violeta en el municipio, presentada por nuestro grupo en el Pleno del 26 de julio pasado”. No habrá programa de absentismo escolar ni se incluye la continuación de rehabilitación del barrio Santa Isabel.

También desaparece el contrato para establecer un Punto Arcoíris, otro espacio de información y orientación, por lo que Vox ha logrado que el PP señale y perjudique al colectivo LGTBI, lo que suscita otro motivo para votar en contra de este documento. En materia de bienestar animal, han eliminado importantes contratos, como el de la esterilización de gatos urbanos sin dueño y gestión de puntos de alimentación de colonias felinas, y parece que San Vicente se queda sin una ampliación de parques caninos ni rehabilitación de la zona antigua del cementario municipal, entre otros.

Así, los socialistas han lamentado que el Ayuntamiento esté a merced de un partido que ha entrado a gobernar San Vicente “de rebote” y que sólo sirve para dar los votos al PP. Además, pese a tener cinco concejales, es el partido de gobierno que menos asiste a los actos, lo que demuestra un claro “desprecio” por una ciudadanía que no se merece el trato que Vox está dedicando a las asociaciones y entidades del municipio. “Hoy viernes, sin ir más lejos, el concejal de Polícia y Seguridad no ha asistido a la salida de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, pese a tener San Vicente con el centro urbano cortado al tráfico y repleto de agentes locales”.

“Después de leer la nota de prensa que ha hecho Vox, entendemos que el alcalde no deje hablar a Adrián García en los plenos, ya que de manera constante muestra su escasa preparación y nula capacidad para ser concejal del Ayuntamiento de San Vicente. Un ejemplo de ello obedece a cuando catalogó a la concejalía del Mayor como un área ‘intrafinanciada’, en vez de ‘infrafinanciada’”.

Para finalizar, insistimos al Partido Popular en que sepa buscar acuerdos puntuales con el principal partido de la oposición y no se deje influenciar ideológicamente en la extrema derecha, como ha ocurrido con el plan de contratación. “Los dos grandes partidos de San Vicente podemos entendernos para acercar posturas concretas en todos los temas y asuntos que Vox quiere erradicar, porque los vecinos y vecinas de San Vicente no se merecen la nula aportación de la extrema derecha a nuestra localidad”, culmina la formación.