Homenaje a toda una trayectoria: La Hogueras Lillo Juan y Carrer Major celebran sus aniversarios

Este fin de semana la Foguera Lillo Juan y la Hoguera Carrer Major han homenajeado su trayectoria histórica dentro del municipio de San Vicente del Raspeig. Unos eventos a través de los que celebrar el 75 aniversario y el 25 aniversario de ambas entidades festeras, respectivamente.

A estos actos han acudido el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París; así como representantes de la Federación de Hogueras y Barracas y de la Comisión Municipal de Fiestas; diferentes miembros de la corporación municipal y de entidades festeras, culturales y sociales.

Así pues, Foguera Lillo Juan acogió el pasado sábado, 11 de junio, la Gala de su 75 aniversario. De la mano de gran parte de las bellezas infantiles y adultas que configuran la historia de esta hoguera, quienes desfilaron por el escenario del Parque Juan XXIII, nació una entrañable velada que destacó las facetas más artísticas de esta hoguera. Al son de pasodobles interpretados por la Asociación Cultural Ball i Art Art y la Colla “El Tossal”, se realizó un recorrido por cada uno de los acontecimientos que componen esta entidad festera.

Al siguiente día, domingo por la mañana, 12 de junio, fue el turno de la Hoguera Carrer Major que, a través de su exposición ubicada en los Bajos del Ayuntamiento, activaron los cinco sentidos de todo aquel que asistiera. A través del gusto, saborearon los tradicionales rollitos de anís o la sabrosa ‘Coca amb tonyina’. El olfato y el oído sirvieron para descubrir los aromas, piezas musicales y mascletàs que transportan directamente a las Fiestas de Hogueras y Barracas. La vista y el tacto regalaron una estampa en la que se podía notar y observar la indumentaria y trajes que componen los diferentes atuendos festeros.

Este reconocimiento a la historia no solo ha tenido lugar este fin de semana, también la Foguera L’Entrà al Poble celebró hace unas semana un homenaje a su 75 aniversario. Unos actos que muestran la antesala de las próximas Fiestas de Hogueras y Barracas 2022, las cuales también celebran su 75 aniversario.