
El atleta sanvicentero Josep Gabriel Pastor, del Club Atletismo San Vicente (CASV), volvió a demostrar su enorme talento este fin de semana en el Campeonato de España Sub-16 de Atletismo, disputado en La Nucía, donde conquistó una medalla de oro y una de plata.
La competición comenzó el sábado por la mañana con las eliminatorias de los 100 metros lisos. Josep se clasificó directamente para las semifinales tras imponerse en su serie y registrar el mejor tiempo de toda la ronda. Además, consiguió el pase a la final de los 300 metros lisos con la mejor marca del campeonato, rebajando su récord personal en casi dos décimas de segundo.
Por la tarde llegó el turno de las semifinales de los 100 metros, donde volvió a lograr la clasificación directa para la final. Apenas dos horas después disputó la lucha por las medallas en una de las carreras más igualadas del campeonato. Los ocho finalistas cruzaron la meta separados por tan solo cuatro décimas de segundo, por lo que fue necesario recurrir a la foto finish para determinar el podio. Finalmente, Josep se colgó la medalla de plata, la primera de su brillante fin de semana.
La jornada dominical estaba reservada para los 300 metros lisos, prueba en la que defendía el título nacional conseguido en marzo en Salamanca y que le otorgaba la condición de favorito. Tras acceder a la final mejorando su marca personal, el atleta del CASV volvió a superarse en la carrera decisiva, convirtiéndose además en uno de los pocos corredores capaces de bajar de los 35 segundos en esta distancia.
Con una excelente salida y una gran fase de aceleración, Josep llegó a la curva ganando la compensación sobre sus rivales y mantuvo una velocidad máxima inalcanzable para el resto de competidores durante la recta final. El resultado fue una contundente victoria y la medalla de oro, deteniendo el cronómetro en 34,63 segundos, nueva mejor marca personal y tercera mejor marca española de todos los tiempos en los 300 metros lisos Sub-16.
Con este extraordinario balance de una medalla de oro y una de plata, Josep Gabriel Pastor pone el broche de oro a una temporada sobresaliente en la que se ha consolidado como una de las grandes referencias de la velocidad a nivel provincial, autonómico y nacional.




































