La 5K y 10K de San Vicente cierra la inscripción con 1.630 participantes

Menos de 24 horas para que la 5K y 10K de San Vicente de el pistoletazo de salida. Mañana, domingo 23 de febrero 1.630 corredores participarán en esta ya tradicional prueba deportiva. La Policía Local, la agrupación local de la Protección Civil y más de una treintena de voluntarios velarán por la seguridad y el correcto desarrollo de la prueba.

Cuenta atrás para la 5K y 10K de San Vicente ya está aquí. Cientos de deportistas se calzarán las zapatillas mañana para correr una año más esta prueba, que discurrirá por las calles más emblemáticas del municipio. Una explosión de confeti acompañada de la música en directo de The Classics marcará el comienzo de la carrera a las 10.00 horas.

El itinerario tendrá carácter circular con salida y meta en calle Jávea. Las personas que participen en la modalidad 5K realizarán una vuelta al itinerario, mientras que para finalizar la 10K habrá que dar dos vueltas al recorrido. Para ‘dar la bienvenida a casa’ no faltará a la cita el mítico Big Mike Speaker.

Recogida de dorsales

Los dorsales podrán recogerse hasta las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 en Ciclos Boyer (Av. Pintor Xavier Soler, 10, Alicante) y a partir de las 08.30 horas en la pista semicubierta de la Ciudad Deportiva Municipal.

Dispositivo de seguridad

La carrera contará con la vigilancia de treinta agentes de la Policía Local y doce voluntarios de Protección Civil, todos ellos estarán distribuidos en distintos puntos del recorrido.

Complementariamente, más de una treintena de voluntarios del ciclo superior del IES Haygón TAFAD y el club de atletismo San Vicente prestarán su ayuda a la organización de la prueba.

Cortes de Tráfico

Desde las 15.00 horas de hoy, sábado 22 de febrero estará cortado al tráfico y prohibido estacionar en calle Jávea y passeig dels Carreters con motivo del montaje de la prueba. Mañana, domingo 23, a partir de las 06.00 horas estará prohibido estacionar en la zona de salida y llegada y calles adyancentes.

Transporte público

También con motivo de la carrera el recorrido de la línea 24 se modificará desde las 09.00 horas y hasta la finalización del evento. Las paradas suprimidas serán las siguientes:

Sentido Alicante: calle Ancha de Castelar CIPFP Canastell , 155, 103, 53, 9, calle Alicante 48 y calle Ciudad Jardín,2. El fin de la línea se situará en calle Villafranqueza 58.

Sentido San Vicente: calle Ciudad Jardín 3, calle Alicante, 25; avenida Ancha de Castelar 20, 68, 122, 178, CIPFP Canastell  y 208.