El Mayor programa catorce jornadas de senderismo urbano cardiosaludable

Nota de prensa

Fomentar y mejorar la calidad de vida del colectivo del mayor a través del ejercicio físico. Del 3 de marzo al 16 de junio la concejalía del Mayor llevará a cabo catorce salidas de senderismo urbano cardiosaludable. Todas ellas estarán guiadas por un monitor y tendrán una duración de noventa minutos.

Mantener hábitos de vida saludables es un factor esencial para la prevención de enfermedades. Entre todos estos hábito, la actividad física es fundamental. Por ello, el Ayuntamiento, desde la concejalía del Mayor arrancará el próximo martes 3 de marzo un nuevo proyecto de senderismo urbano.

Esta actividad se desarrollará por las vías verdes del municipio y los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez. Las jornadas se llevarán a cabo los martes 3,10, 17, 24 y 31 de marzo; el 7 y 28 de abril; el 5, 12, 19 y 26 de mayo; y los 2, 9 y 16 de junio, en horario de 08.00 a 09.30 horas. La actividad está dirigida a personas mayores de 60 años de San Vicente.

Las sesiones tendrán una duración de 90 minutos y estarán divididas en cuatro partes. En los diez primeros minutos el monitor explicará la sesión y habrá una puesta en marcha; en los cincuenta minutos siguientes se llevará a cabo la actividad de senderismo y ruta guiada; los veinte minutos siguientes estarán dedicados a la movilidad y fortalecimiento; finalmente la sesión finalizará con diez minutos de estiramientos y relajación.

El concejal del Mayor, ha señalado que “comenzamos este programa de senderismo con el objetivo de realizar actividades que sirvan para conocer nuestro entorno y a la vez repercutan de una forma positiva en la salud de nuestros mayores”. 

Las y los interesados podrán encontrar toda la información sobre como inscribirse en la concejalía del Mayor (calle Rafael Altamira 16-18) en horario de 09.00 a 14.00 horas.