La Agencia de Desarrollo Local da a conocer sus servicios al alumnado de la UA

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de su Agencia de Desarrollo Local, participa en el vigésimo segundo Maratón de Empleo y Emprendimiento organizado por la Universidad de Alicante, con el objetivo de dar a conocer sus servicios de asesoramiento al alumnado de la universidad.

Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, es importante que el alumnado esté familiarizado con los sistemas de búsqueda activa de empleo y reciba asesoramiento profesional para emprender. “Si ya van con una formación en estas materias y conocen todas las alternativas laborales estarán mejor posicionados a la hora de encontrar un empleo”, ha declarado el regidor.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha inagurado esta mañana la actividad que se lleva a cabo a lolargo de las jornadas de hoy y mañana en modo digital debido a la pandemia de la Covid-19. El Maratón de empleo cuenta con la participación de asociaciones, instituciones y empresas de la provincia de Alicante. A través de él, los estudiantes de la UA pueden tener contacto con el tejido empresarial y acercarse al mundo laboral. “El año pasado tuvimos que vernos obligados a cancelarlo con la pandemia. Este año hemos podido llevarlo a cabo de forma digital, pero confiamos en que el año siguiente será posible realizarlo con total normalidad”, ha dicho la rectora.