La Agencia Local oferta cuatro cursos para personas desempleadas con 62 plazas

En este último trimestre de 2022 la Agencia de Desarrollo Local ha ofertado seis cursos de formación para personas desempleadas. Cuatro de ellos aún tienen abiertos los plazos de inscripción.

Se trata de un curso de Reproducción y Archivo para personas con diversidad funcional (inscripción desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre), un curso de PRL Construcción TPC (del 25 de octubre al 3 de noviembre), otro de Montaje y mantenimiento de geotermia y energía solar aplicadas a las climatización (del 31 de octubre al 10 de noviembre) y otro de Carretillas elevadoras mástil con carga en voladizo de hasta 10.000 kilos, (del 22 al 29 de noviembre).

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que estos cursos van preferentemente dirigidos a personas empadronadas en Sant Vicent del Raspeig en situación de desempleo. Para acceder a ellos es imprescindible estar apuntados al Portalemp (quién no lo esté puede inscribirse en las oficinas de la Agencia Local, en Pérez Galdós, 30) y cumplir con unos requisitos, como la acreditación de la diversidad funcional en el curso de Reproducción y Archivos.

En estos momentos se está llevando a cabo el curso de Vigilante de seguridad de 230 horas, uno de los más demandados, y la primera edición del curso Carretillas elevadoras mástil con carga en voladizo de hasta 10.000 kilos. Una vez concluidos los cursos las personas que los superan reciben sus correspondientes certificados que les acreditan para trabajar en los ámbitos en los que se han formado.