El PP propone crear un registro audiovisual de las actividades en el Auditorio

Los Populares presentarán, al Pleno del mes de octubre, una moción cuya propuesta radica en la creación de un registro audiovisual de las actividades que se desarrollan en el Auditorio del Centro Social. La moción será sometida a la aprobación, en la sesión ordinaria del plenario, que se celebrará mañana miércoles a partir de las 17 horas.

“A lo largo de todo el año en el Auditorio Municipal, se llevan a cabo un número importante de actividades y actos de relevancia. Ejemplos de ello pueden ser la Semana Musical Lillo Cánovas, actuaciones, charlas o la que está próxima a cumplir su trigésimo aniversario; la Semana del Teatro” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo “si de ésta se realizase un registro audiovisual, y su correspondiente archivo, no sólo permanecería en el recuerdo de todos aquellos que puedan disfrutarla, si no que además contaríamos con un soporte que recoja lo acontecido durante la misma. Constituirían a su vez un aval y apoyo a la labor de asociaciones locales, culturales y festeras, que anualmente realizan multitud de actos , ya que de no proceder a su grabación de forma particular se pierden tras su realización, y con ello una parte de la riqueza cultural de nuestro municipio”.

La propuesta Popular, solicita que se haga un estudio previo que determine las características, elementos y medios para llevar a cabo este registro y su posterior preservación, así como que con posterioridad pudiera ser ampliada a otros espacios. “Este tipo de registro permitirá disponer en años sucesivos de datos e información, estadística, gráfica y documental de los hechos, participantes, etc., recogidos de la forma adecuada, preservados, archivados y convirtiéndose a su vez en parte del patrimonio histórico, social y cultural de nuestra localidad. Un legado para las generaciones futuras” destaca Lillo.