La asociación de Voluntariado Senior, SECOT, premia a la Concejalía del Mayor por su participación en el proyecto “Mayores Digitalizados”

La entidad le ha hecho entrega de dos tablets para seguir combatiendo la brecha digital

El Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT) ha premiado a la Concejalía del Mayor con dos tablets por su participación en el proyecto “Mayores Digitalizados” y la puesta en marcha del taller Senior Challenge. Este curso, que se impartió en San Vicente del Raspeig durante el mes de mayo, proporcionó conocimientos básicos sobre herramientas y aplicaciones fundamentales de un ‘smartphone’ a las personas jubiladas del municipio, mayores de 60 años, que acudieron.

La concejala del Mayor, Noelia Hernán, agradece el reconocimiento y destaca la importancia de este tipo de iniciativas que “permiten que nuestros mayores puedan tener acceso a un abanico de posibilidades digitales que la mayoría desconoce y, sobre todo, otorgarles autonomía en su uso”. Asimismo, la edil considera que estos dispositivos posibilitan a la concejalía ampliar su apuesta por evitar el aislamiento tecnológico y desarrollar actividades que “permitan una interacción directa e informar de aplicaciones prácticas en la vida diaria como transportes, salud, seguridad o temas bancarios”.

Ambos dispositivos electrónicos estarán disponibles para su uso en la Concejalía del Mayor (C/ Altamira, 16-18), con el objetivo de seguir combatiendo la brecha digital y darle a este colectivo la oportunidad de aprovechar todos los beneficios de las nuevas tecnologías.