La Carrera del Corazón late por toda España los días 26 y 27 de septiembre

Nota de prensa FEC

En apenas tres días, la Fundación Española del Corazón (FEC) dará el pistoletazo de salida a la XI edición de la Carrera Popular del Corazón que, por primera vez en su historia, se celebrará de forma virtual, permitiendo así la participación desde cualquier rincón de España. Será los días 26 y 27 de septiembre.

Las inscripciones siguen abiertas en la página web oficial de la carrera (carrerapopulardelcorazon.com) para cualquiera de las tres modalidades de participación: carrera de 10 kilómetros, marcha de 5 kilómetros y carreras infantiles.

A pesar de las limitaciones propias de la COVID-19, nuestra cita con la Carrera Popular del Corazón se mantiene un año más, velando por la completa seguridad de los corredores”, dice el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, quien añade que “la situación actual se ha convertido en una oportunidad para hacer extensible a todo el país una de nuestras actividades más emblemáticas”. La FEC mantiene así su compromiso con la promoción del ejercicio físico como pilar fundamental de una buena salud cardiovascular.

¿Cómo participar?

  1. Lo primero de todo es hacer la inscripción en la web oficial de la carrera, mencionada anteriormente.
  2. En segundo lugar, hay que descargar la aplicación oficial de la carrera, disponible para iOs y Android.
  3. Usando esta aplicación y el GPS del móvil, los participantes podrán recorrer la distancia que ellos mismos elijan, así como medir y registrar su tiempo y ritmo en la carrera.
  4. Desde las 00.00 horas del 26 de septiembre a las 23:50 horas del 27 de septiembre se puede correr de forma libre (hora y recorrido).

Una carrera para todas las edades

Cualquier persona, con independencia de su estado físico y edad podrá sumarse a la XI Carrera Popular del Corazón y I Carrera Virtual. Para que no haya barreras, la carrera dispone de tres opciones de participación: carrera de 10 kilómetros, marcha de 5 kilómetros y carreras infantiles para los niños. Todo para mantener ese espíritu familiar que siempre ha caracterizado a la Carrera Popular del Corazón.

La aplicación informará de la posición de cada participante y los premios, que se mantienen igual que en anteriores ediciones, se entregarán en una “ceremonia virtual” con pódium de premiados.

Las inscripciones para participar siguen abiertas en la página oficial. Porque en la Carrera Popular del Corazón este año Latimos juntos, Corremos separados.

XI Carrera Popular del Corazón y I Carrera Virtual

Fecha: 26 y 27 de septiembre.

Distancias: Carrera 10K, Marcha 5K y carreras infantiles.

Información e inscripciones: www.carrerapopulardelcorazon.com

Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La SEC tiene entre sus objetivos principales contribuir a la mejora de la calidad asistencial, promover la formación e investigación cardiovascular, fomentar la prevención y salud cardiovascular, además de crear vínculos nacionales e internacionales con las sociedades homólogas, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.

La FEC cuenta con más de 10.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.