La Concejalía de Bienestar Social convoca la concesión de subvenciones para las asociaciones de carácter social en 2022

La Junta Local de Gobierno celebrada este jueves 24 de marzo ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la realización de actuaciones de interés social en San Vicente del Raspeig. En total, el presupuesto municipal que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, destinará a estas ayudas asciende a 32.000 euros en el ejercicio de 2022.

Una dotación económica dirigida a asociaciones y entidades del municipio que lleven a cabo acciones que tienen como finalidad la atención, inserción e integración socio-laboral. También para aquellas que fomenten la promoción, sensibilización y/o intervención social de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

El plazo de presentación de las solicitudes, así como la documentación complementaria será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Así mismo, tras su publicación, podrá consultarse el plazo de solicitud de la convocatoria en el catálogo de trámites de la Sede Electrónica de San Vicente del Raspeig.

Aquellas entidades interesadas en solicitar la subvención deben estar inscritas en el registro municipal de asociaciones o en el registro de Servicios y Centros de Acción Social de la Comunitat Valenciana. Así mismo, deberán desarrollar sus actividades dentro del ámbito territorial del municipio o acreditar la atención a la población residente en San Vicente del Raspeig.

La Concejala de Bienestar Social, Isabel Candela, destaca que “estas subvenciones favorecen el desarrollo de programas por parte de las asociaciones que complementan la labor que se realiza desde el área de servicios sociales del Ayuntamiento. Los colectivos que pueden beneficiarse son los relacionados con infancia, mujeres, personas mayores, personas con algún tipo de discapacidad, inmigrantes y otros colectivos en situación de desigualdad social”.