LABORA desplaza a San Vicente una oficina móvil para acercar y facilitar las gestiones

Los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril quedará instalada en el Solar de la Inmaculada

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación va a desplazar a San Vicente del Raspeig una oficina móvil equipada y adaptada como ESPAI LABORA, con el objetivo de acercar y facilitar las gestiones a las personas demandantes de empleo. Prestará sus servicios el jueves 31 de marzo, el viernes 1 de abril y sábado 2, de 10.00 a 18:00 horas, en el Solar de la Inmaculada, en la Avenida de la Libertad.

En el bus de LABORA se ofrece la información sobre los servicios para la búsqueda de trabajo o formación, se podrá renovar la tarjeta de desempleo (DARDE), actualizar el currículum o inscribirse por primera vez en la plataforma. También puede aprenderse a utilizar la App GVA Jobs o inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha agradecido a la Generalitat que haya seleccionado San Vicente para desplazar su servicio y ha animado a todas las personas que estén buscando trabajo o formación, o que necesiten realizar cualquier trámite, a que aprovechen esta oportunidad y acudan a la oficina móvil.

La Agencia de Desarrollo Local recuerda que, para poder acceder a las plazas que se ofertan a través de los programas de empleo dirigidos a personas desempleadas, es indispensable que la persona demandante esté dada de alta en su ESPAI LABORA. “Les recomendamos que vayan, se informen, se inscriban y se instalen la aplicación para aprovechar todos los recursos formativos que se ofrecen y estar al tanto de los puestos de empleo que día a día publican las oficinas de LABORA. Además, recalcamos la importancia de mantener actualizados los datos personales y profesionales, ya que LABORA selecciona los candidatos para las distintas ofertas y programas de empleo, en base a los mismos.