La Concejalía de Bienestar social convoca subvenciones para las asociaciones y entidades de interés social para este año 2021

La Concejalía de Bienestar Social convoca subvenciones destinadas a asociaciones y entidades dedicadas a la realización de actuaciones de interés social para el ejercicio 2021. Estas subvenciones están destinadas a entidades sociales sin fines de lucro.

Pueden optar a la convocatoria aquellas entidades sociales que lleven a cabo actuaciones que tienen como finalidad la prevención, inserción e integración socio-laboral. Así como las que fomenten la promoción, sensibilización y/o intervención social de colectivos socialmente desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

El presupuesto municipal vigente para la concesión de subvenciones asciende a un total de 32.000 euros. Además de los requisitos mencionados, las entidades que opten a la solicitud de la subvención deberán desarrollar sus actividades dentro del ámbito territorial municipal o que atiendan a población residente del municipio.

Las asociaciones y entidades que se presenten han de estar inscritas en el registro Municipal de Asociaciones y/o registro de la Comunidad Valenciana y/o en el registro de titulares de actividades, de Servicios y Centros de Acción Social de la Conselleria.