La exposición que recoge trabajos plásticos del alumnado, cuentos y un espacio dedicado a las ONGs se podrá visitar hasta el 20 de junio en la biblioteca municipal
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha mostrado su respaldo al proyecto “DesarmARTE”, una iniciativa que se ha llevado a cabo en las escuelas del municipio. A través de una exposición, se han dado a conocer los trabajos realizados por el alumnado en el marco de este programa artístico y educativo iniciado en el pasado trimestre escolar.
El alcalde, Pachi Pascual, y la concejal de Educación, Melania Llopis, han visitado este mediodía la muestra con la que se pretende poner en valor la creatividad del alumnado sanvicentero como vía para fomentar la convivencia, la empatía y la paz.

La exposición, ubicada en la biblioteca municipal Miguel Delibes, está abierta al público hasta el 20 de junio, en horario de 9 a 21 horas. Durante las tardes, el acceso será libre para toda la ciudadanía, mientras que en horario de mañana se llevarán a cabo visitas escolares, previa inscripción a través del departamento municipal de Educación.
La muestra consta de tres espacios diferenciados, cada uno con una mirada complementaria y una temática común centrada en la construcción de un mundo más justo. En el espacio artístico, las obras del alumnado expresan el deseo de convivencia, ayuda mutua y resolución pacífica de los conflictos a través de distintas disciplinas plásticas.
En el espacio ‘Los que ayudan’ se realiza un reconocimiento a la labor desarrollada por las ONG y entidades solidarias que intervienen en zonas de conflicto, mostrando el compromiso social y la cooperación como elementos fundamentales para transformar la realidad. El espacio de ‘Cuentos Ilustrados por la Paz’ es un rincón con ejemplares de la propia biblioteca en el que se potencia la idea de que la paz se construye desde la infancia, con palabras, dibujos y sueños compartidos.
El alcalde ha animado a toda la ciudadanía “a visitar esta exposición y a dejarse inspirar por la mirada de las nuevas generaciones que nos muestra un mundo más humano y afectuoso y nuevos caminos hacia el entendimiento”.

Llopis, por su parte, ha coincidido en que “DesarmARTE es una muestra colectiva de gran sensibilidad social que invita a reflexionar sobre el papel del arte en la educación y en la transformación del entorno”.