La Concejalía de Infraestructuras realiza diferentes acciones que amplían la seguridad viaria en caminos de las afueras del municipio

La delimitación de los carriles a línea continua y el ensanche de la mediana han sido las intervenciones principales

La Concejalía de Infraestructuras ha llevado a cabo diferentes acciones en vías y caminos ubicados en las diferentes partidas del extrarradio de San Vicente del Raspeig. Dichas actuaciones permiten una mayor seguridad en la circulación nocturna, así como en la reducción de la velocidad.

La delimitación de los carriles a línea continua y el ensanche de la mediana han sido las intervenciones principales. Estas actuaciones comienzan su recorrido en el Camí del Mahonés, pasando por el Camí de la Sendera y su cruce con el de la Baiona, hasta el Camí del Pantanet alcanzando la intersección del Camí Ras del Bonyigo.

Es ahora un espacio central de 50 cm pintado de rojo el que queda entre los carriles conformados por una línea continua. Un ancho provisto de captafaros que, durante la noche, reflejan la luz proveniente de los faros de los vehículos que por allí circulan. Una llamada de atención viaria que permite al conductor reducir la velocidad.

José Manuel Ferrándiz, concejal de Infraestructuras, ha manifestado que este tipo de acciones “apela a la prevención y a la seguridad vial”. Así mismo, Ferrándiz ha explicado que “tras escuchar y atender la demanda de vecinos y vecinas que circulan por estos caminos, se ha llevado a cabo este cometido. Unas medidas que reducen el ancho de las vías y que se detectan mucho mejor a las horas más oscuras del día, hechos que posibilitan circular más despacio por estos caminos”.