Se convoca el Concurso de Hogueras Oficiales 2022 de San Vicente del Raspeig con un incremento de presupuestos

El plazo de solicitud de instancias finaliza el próximo viernes 3 de junio

Las fiestas de Hogueras y Barracas 2022 están cada vez más cerca y muestra de ello es que desde el pasado viernes 20 de mayo, los artistas que quieran presentar propuestas para la construcción de los monumentos oficiales tanto infantil como adulto, pueden hacerlo a través de la Sede Electrónica. El mismo constructor puede presentar proyectos para las dos categorías siempre que cumpla con los requisitos necesarios para contratar con la Administración.

El plazo de solicitud de instancias finaliza el próximo viernes 3 de junio. Aquellas personas interesadas deberán presentar o enviar sus propuestas por medio de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig: https://raspeig.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=18412.

Este año, los importes han incrementado en un 10%. La construcción y ejecución se realizará con arreglo al pliego de condiciones técnicas y conformidad con la propuesta técnico-artística presentada y premiada con 9.900 (IVA incluido) euros para la construcción de la hoguera adulta; y una cuantía de 3.300 euros (IVA incluido) para la infantil.

La concejal de Fiestas y Turismo, Asun París ha destacado la importancia del Monumento en unas fiestas que cumplen ya 75 años y desde el ayuntamiento apostamos por ello. “Tras dos años sin fiestas de Hogueras y Barracas en nuestro municipio y teniendo constancia de lo mal que lo han pasado los artistas de Hogueras y Fallas, creo que éste es el año en el que todas las entidades debemos hacer un esfuerzo e incrementar en la medida que se pueda los presupuestos de los monumentos”.

«A su vez, Asun París ha indicado que “será el cuarto fin de semana de este julio de 2022 cuando los vecinos y las vecinas de San Vicente del Raspeig podrán ver alzados los monumentos oficiales que tanto representan nuestras Fiestas de Hogueras y Barracas, motivo por el que animo a cada artista a poder presentar su proyecto que permita construir nuestras Hogueras Oficiales adulta e infantil”.