La Concejalía de Juventud anima a la juventud sanvicentera a formar parte del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana

Este próximo jueves 13 de mayo a las 19:30, se llevará a cabo un seminario web sobre los Consejos Locales de Juventud a cargo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana-CJCV.

Desde la Concejalía de Juventud, Lucía Rubio, ha indicado que “el objetivo de la creación de este Consejo de la Juventud de San Vicente del Raspeig es promover y conocer los intereses de la gente joven”.

Cualquier joven del municipio puede formar parte. Las personas interesadas han de enviar su correo electrónico a juventud@raspeig.org, a través del cual se les hará llegar el enlace de la reunión.

Los temas a tratar en esta sesión versan sobre qué es y qué hace un Consejo Local de la Juventud; las ventajas de constituirlo; los requisitos y cómo se constituye; quién puede pertenecer a él; cómo se financia; la coordinación entre consejos locales; y descubrir las funciones del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana.

Según el Reglamento de Régimen Interno del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana, este órgano es el máximo órgano de representación de las organizaciones juveniles valencianas, constituyéndose en corporación pública sectorial de base privada con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.