El PP denuncia que el Ayuntamiento no haya pedido ayudas para instalar placas solares en edificios municipales

Los Populares lamentan que el Equipo de Gobierno municipal no haya concurrido a las ayudas para impulsar la instalación de placas solares en los edificios públicos de San Vicente, convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

“Una ocasión más en la que se dejan perder subvenciones, proceder desgraciadamente habitual en el actual Equipo de Gobierno” lamenta el Concejal Popular, Cristian Gil.

El pasado mes de marzo el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial convocaba una ayudas con el fin del facilitar a los municipios de la Comunidad Valenciana la financiación para la realización de proyectos de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica. “Hemos tenido conocimiento de que no se ha realizado ninguna solicitud para concurrir a estas ayudas desde el Ayuntamiento de San Vicente” afirma Gil “por lo que se pierde la oportunidad de financiar la instalación de placas solares en los edificios de titularidad municipal de nuestra localidad. Produciéndose con ello una doble pérdida, por una parte el coste de realizar dichas instalaciones, y por otra, la reducción total o parcial del importe de las facturas en cuanto al consumo eléctrico en estos edificios”.

Los Populares indican que también se debería aprobar una ordenanza solar que facilite y fomente la instalación de placas solares en el municipio, y con toda la información necesaria para facilitar la tramitación estas instalaciones de energías renovables a los vecinos de San Vicente” señala el Popular.

Actualmente existe otra línea de subvenciones dirigido a comunidades de energías renovables o comunidades energéticas, ayuntamientos y comunidades de propietarios cuya fecha límite presentación solicitudes es hasta el 31 de mayo de 2021. Dicha subvención es a fondo perdido de hasta el 45% del coste subvencionable del proyecto, pudiendo incrementarse en hasta 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro, para ello se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto.