La Concejalía de Sanidad celebrará este mes de mayo las Jornadas de Salud y Mujer

Los talleres se inician el próximo lunes 8, el 16, 23 y 30 de mayo en la Sala del Mercado Municipal, a partir de las 18:00 horas

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado las jornadas de Salud y Mujer que se celebrarán durante cuatro jornadas, el lunes 8 de mayo y los tres próximos martes consecutivos, el 16, 23 y 30 en la Sala del Mercado Municipal.

El lunes 8 de mayo, se abordarán las claves para cuidar tu suelo pélvico y aprender de forma segura en tu embarazo. “Estoy embarazada, y ¿Ahora qué?”. El martes, 16 de mayo se tratará cómo sentirte tu misma después de los cambios que se han producido, “Cómo recuperarse del parto”. El martes 23 de mayo, se hablará de los mitos y creencias en esta etapa y conoceremos el camino hacia la plenipausa, “Desmontando la menopausia”. Por último, las jornadas se ocuparán de cuestiones relacionadas con suelo pélvico, “Inicio a hipopresivos”.

La jornadas se celebrará a partir de las 18:30 horas y serán impartidas por la especialista en el entrenamiento de la mujer, Cristina Nelia González y para asistir a los talleres hay que inscribirse en el mail sanidad2023sv@gmail.com

La edil de Sanidad y Consumo, Patricia Ferri, ha explicado que el objetivo de estas jornadas es que “las mujeres conozcan los efectos de diferentes etapas como el embarazo o la menopausia son comunes a las mujeres y, por ello, es tan importante que las mujeres tengan información sobre lo que les pasa a su cuerpos”.