La oficina móvil de Labora atendió a un total de 76 personas en San Vicente

La oficina móvil equipada y adaptada como ESPAI LABORA que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación desplazó los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril a San Vicente del Raspeig realizó gestiones con un total de 76 personas, 47 mujeres y 29 hombres.

La Agencia de Desarrollo Local de San Vicente ha informado de que a las personas que acudieron a este servicio instalado en el solar de la Inmaculada se les ofreció la información sobre los servicios para la búsqueda de trabajo o formación, se actualizaron currículum y algunos se inscribieron por primera vez en la plataforma. También aprendieron a utilizar la App GVA Jobs y, algunas personas, se inscribieron en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, que visitó a las trabajadoras de este servicio móvil el día 1 de abril, ha asegurado que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local volverá a solicitar a la Generalitat que el autobús recale de nuevo en San Vicente cuando éste inicie un nuevo servicio itinerante por municipios de la Comunitat.

La Agencia de Desarrollo Local recuerda que, para poder acceder a las plazas que se ofertan a través de los programas de empleo dirigidos a personas desempleadas, es indispensable que la persona demandante esté dada de alta en su ESPAI LABORA. “Además, “recalcamos la importancia de mantener actualizados los datos personales y profesionales, ya que LABORA selecciona a las personas candidatas para las distintas ofertas y programas de empleo en base a los mismos”.

En las oficinas de la Agencia de Desarrollo (calle Benito Pérez Galdós, 30) puede obtenerse toda la información al respecto. Teléfono: 965675065 (Ext. 5). Correo electrónico: empleoyformacionsanvicente@raspeig.org. Para gestiones con LABORA (SERVEF),  puede llamarse a los siguientes números de teléfono: 012 y/o 963 866 000 y/o 965 910 142.