El PP denuncia la inactividad del equipo de Gobierno al no dar solución a la mejora de servicios e instalaciones públicas

La situación en cuanto a la concesionaria del Velódromo, licitaciones desiertas para obras de adecuación y mejora de edificios públicos o el contrato vencido de la recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, de cuya licitación continúa sin saberse nada, tras el compromiso del Alcalde de sentarse a dialogar sobre el tema, al parecer tan solo para sofocar la convocatoria de huelga del servicio que se le avecinaba durante las Fiestas, serán otras de las preguntas que planteará el Partido Popular al plenario el próximo día 27 de abril.

Los Populares insistirán en consultar sobre el Plan Local de Recogida de Residuos que el Ayuntamiento mantiene en un cajón el Ayuntamiento durante 6 meses y aún no se ha llevado a pleno para su aprobación, cuando la legislación sobre la materia marca la tenencia del mismo como obligatorio, así como otros requisitos se desconoce si se incluían en el pliego que pretendían aprobar el pleno pasado y cuyo punto finalmente fue retirado. “Ha pasado casi un mes y no tenemos constancia de que se haya convocado ninguna de las reuniones, con participantes de todas las partes implicadas, técnicos, políticos, parte empresarial y representantes de los trabajadores del servicio, a las que se comprometió el alcalde” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “nos temíamos que era algo que iba a pasar y que se trataba únicamente de un nuevo lavado de imagen para Villar, con la única finalidad de que no le convocaran una huelga en plenas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos”.

Al Partido Popular, le preocupa que haya quedado desierta una nueva licitación, no siendo la única en la actual legislatura. En este caso en concreto se refiere a uno de los lotes del contrato de obras de adecuación y mejora de accesibilidad de diferentes edificios municipales incluidos en el Plan Planifica, subvencionado por la Diputación de Alicante. “Preguntaremos cuándo se va a volver a iniciar el procedimiento de licitación del proyecto de obras de adecuación del aparcamiento de la Plaza de José Ramón García Antón y el acondicionamiento e integración con el aparcamiento en los bajos del Ayuntamiento. Además de saber si van a presentar los mismos pliegos a la licitación o si los van a actualizar en vistas de que la anterior convocatoria ha quedado desierta y ninguna empresa ofertara por él” señala Lillo “hemos solicitado en dos ocasiones poder visitar las instalaciones del parking de la Plaza José Ramón García Antón y aún no hemos obtenido respuesta. Unas instalaciones que se encuentran en un estado lamentable a simple vista”.

El Grupo municipal Popular, también preguntará por la incoación del expediente de resolución del contrato de Concesión de Servicio Público para la gestión de la instalación deportiva del Complejo Deportivo Sur de San Vicente. Un punto que iba a ser llevado a pleno hace dos meses y que retiró el Concejal de Deportes alegando volver a reunirse con la empresa. “A día de hoy desconocemos si la empresa ha repuesto la garantía como exige la ley, ha presentado toda la documentación requerida por el contrato, y si el Ayuntamiento va a realizar las mejoras que se proponían en el contrato a la concesionaria, y por las que el consistorio ha incautado dicha cantidad de la garantía” puntualiza el portavoz Popular “observamos que se está produciendo una dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, nos da la sensación de que el equipo de gobierno está mirando para otro lado al no hacer cumplir los plazos y requisitos estipulados”.