La oficina móvil de Labora para facilitar gestiones sigue hasta mañana en el solar de la Inmaculada

La oficina móvil equipada y adaptada como ESPAI LABORA que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha desplazado a San Vicente del Raspeig sigue prestando su servicio en el solar de la Inmaculada hasta las 18.00 horas de mañana sábado, 2 de abril. El objetivo es acercar y facilitar las gestiones a demandantes de empleo.
En el bus de LABORA se ofrece la información sobre los servicios para la búsqueda de trabajo o formación, se puede renovar la tarjeta de desempleo (DARDE), actualizar el currículum o inscribirse por primera vez en la plataforma. También puede aprenderse a utilizar la App GVA Jobs o inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas que atienden este servicio han comentado esta mañana al concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, que la acogida en San Vicente ha sido muy buena y son “bastantes” las personas que se suben al bus a realizar sus gestiones. El regidor ha animado a todas las personas que estén buscando trabajo o formación, o que necesiten realizar cualquier trámite, a que aprovechen esta oportunidad y acudan a la oficina móvil.

La Agencia de Desarrollo Local recuerda que, para poder acceder a las plazas
que se ofertan a través de los programas de empleo dirigidos a personas desempleadas, es indispensable que la persona demandante esté dada de alta en su ESPAI LABORA. “Les recomendamos que vayan, se informen, se inscriban y se instalen la aplicación para
aprovechar todos los recursos formativos que se ofrecen y estar al tanto de los puestos de
empleo que día a día publican las oficinas de LABORA. Además, “recalcamos la importancia
de mantener actualizados los datos personales y profesionales, ya que LABORA selecciona a las personas candidatas para las distintas ofertas y programas de empleo en base a los mismos”.