La izquierda vota en contra de inventariar y conservar los elementos ornamentales de San Vicente

El Partido Popular presentaba al pleno de marzo una moción para realizar un inventario de elementos ornamentales de San Vicente y un plan específico de mantenimiento, conservación y puesta en valor de este patrimonio ornamental, que en la mayoría de los casos se encuentra descuidado, deteriorado y degradado. PSOE, EU Y PODEM votaron “no” a esta propuesta.

“Lo que más nos preocupa es el argumento esgrimido para votar no a la propuesta, y que no es otro que decir una vez más, que ya existe un plan de mantenimiento de estos elementos” afirma el concejal Popular, Cristian Gil “solo hace falta darse una vuelta por nuestro municipio para observar a simple vista el estado de deterioro y degradación en que se encuentran esculturas, sin iluminación desde hace tiempo, llenas de excrementos de aves o con graffitis pintados”.

La propuesta del Partido Popular, se presentaba en forma de moción para su aprobación en el pleno ordinario de marzo, y de forma conjunta con los grupos municipales de Ciudadanos y Vox. “Se pretendía realizar un inventario de todos los elementos susceptibles de ser considerados ornamentales como monumentos, estatuas, esculturas, fuentes, zonas ajardinadas, pérgolas, rotondas donde existan o se pueden instalar elementos ornamentales o monumentales, etc. Un inventario complementario al Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, aprobado en 2013, al que ningún nuevo bien se ha incorporado en los últimos siete años. Posteriormente realizar un plan específico de mantenimiento de los elementos inventariados, que favoreciera su conservación y posibilitara su puesta en valor, con fines turísticos, promocionales e incluso didáctico, contribuyendo así a embellecer nuestra ciudad y hacerla más atractiva de cara a nuevos vecinos, inversores o empresarios que pretendan ubicar sus negocios en nuestra ciudad, fomentando con ello el desarrollo económico y potenciando el empleo local” explica Gil.

“Lamentamos, sobre todo por la repercusión que supone para nuestra ciudad, la facilidad que tiene el equipo de gobierno para excusarse diciendo que ya existen contratos para mantenimiento de la “mayoría” de estos elementos ornamentales que sugeríamos” a lo que añade “quisieron centrarse en las zonas verdes, muchas de ellas carentes del césped visible años atrás, con falta de gravilla, con la iluminación apagada, o el riego por goteo a la vista y deteriorado, y rotondas en las que crecen las malas hierbas, a no ser que ahora sean consideradas especies autóctonas a valorar, así como en las fuentes, algunas de las cuales están apagadas y sin iluminación, no solo la de la carretera de Agost, sino también la de la calle Alicante”.

“Es extensa la lista de mejoras a realizar en San Vicente, de las que lejos de hacer una mala publicidad de la localidad, como se nos acusa, lo que pretende el Partido Popular es que nuestra ciudad vuelva a ser un referente comarcal y regional, estatus que ha perdido de una forma más que acelerada en los últimos años de gestión de los cambiantes equipos de gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Podem”.